Síguenos

DH Femenina

Majadahonda manda en el ecuador de la División de Honor Femenina

©Corteva Cocos

La primera vuelta de la División de Honor Femenina llega a su fin, con un fin de semana de rugby para recordar en el que de los equipos favoritos sólo Majadahonda pudo imponerse para escalar hasta la primera posición y reclamar el trono de campeón de invierno.

Por otro lado las victorias de Olímpico de Pozuelo ante las vigentes campeonas ligueras, Complutense Cisneros, CRAT Residencia Rialta ante Eibar RT y Sant Cugat ante Corteva Cocos Rugby aprietan mucho la clasificación, y dejan todo abierto para una segunda vuelta en la que la diversión y la tensión hasta el final parecen aseguradas.

La primera de las sorpresas llegaba el sábado, con el triunfo de Olímpico de Pozuelo 17-10 ante las defensoras del título, las jugadoras de Complutense Cisneros. Ya habían avisado las olímpicas con el empate ante el conjunto sevillano de que estaban dispuestas a todo, y desde el principio se pusieron por delante para conseguir llevarse el primer derbi madrileño del fin de semana con dos ensayos de Beatriz Cabo y Marina Martín. Las del omega no consiguen subir posiciones en la general, pero se acercan mucho al grupo cabecero y ya empatan a puntos con las cuartas clasificadas, Corteva Cocos Rugby.

También volvieron a sonreir en casa las jugadoras del CRAT Residencia Rialta, que tras encajar dos duras derrotas en las últimas jornadas han vuelto a la senda de la victoria nada menos que ante el tercer clasificado, Eibar Rugby Taldea. El resultado final, 17-10, refleja bien la dureza de un encuentro en el que las defensas fueron protagonistas junto con las marcas de Estela Salinas y Leyre Bianchi para las gallegas.

La Guinardera se impuso como feudo y talismán de nuevo para las jugadoras de Sant Cugat, que dieron la campanada consiguiendo imponerse en un tensísimo encuentro a Corteva Cocos Rugby 12-10. Importante paso de las catalanas de cara a su objetivo de mantener la categoría, y cada vez más cerca también si siguen en esta línea de abandonar el puesto que obliga a la promoción ante el subcampeón de DHB Femenina.

La única victoria a domicilio se la llevó Majadahonda, que dió un espectáculo ofensivo en Las Terrazas ante un Sanse Scrum que no pudo parar a sus rivales en este desigual derbi madrileño que terminó con un claro 0-77. Las rhinas posaron un total de trece marcas, con dobletes de Isabel Romón, Kimberly Marcos, Bruna Elías y Claudia Pérez y asciende a lo más alto de la general en el momento perfecto, ya que se coronan Campeonas de Invierno.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 9 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad