La primera vuelta de la División de Honor Femenina llega a su fin, con un fin de semana de rugby para recordar en el que de los equipos favoritos sólo Majadahonda pudo imponerse para escalar hasta la primera posición y reclamar el trono de campeón de invierno.
Por otro lado las victorias de Olímpico de Pozuelo ante las vigentes campeonas ligueras, Complutense Cisneros, CRAT Residencia Rialta ante Eibar RT y Sant Cugat ante Corteva Cocos Rugby aprietan mucho la clasificación, y dejan todo abierto para una segunda vuelta en la que la diversión y la tensión hasta el final parecen aseguradas.
La primera de las sorpresas llegaba el sábado, con el triunfo de Olímpico de Pozuelo 17-10 ante las defensoras del título, las jugadoras de Complutense Cisneros. Ya habían avisado las olímpicas con el empate ante el conjunto sevillano de que estaban dispuestas a todo, y desde el principio se pusieron por delante para conseguir llevarse el primer derbi madrileño del fin de semana con dos ensayos de Beatriz Cabo y Marina Martín. Las del omega no consiguen subir posiciones en la general, pero se acercan mucho al grupo cabecero y ya empatan a puntos con las cuartas clasificadas, Corteva Cocos Rugby.
También volvieron a sonreir en casa las jugadoras del CRAT Residencia Rialta, que tras encajar dos duras derrotas en las últimas jornadas han vuelto a la senda de la victoria nada menos que ante el tercer clasificado, Eibar Rugby Taldea. El resultado final, 17-10, refleja bien la dureza de un encuentro en el que las defensas fueron protagonistas junto con las marcas de Estela Salinas y Leyre Bianchi para las gallegas.
La Guinardera se impuso como feudo y talismán de nuevo para las jugadoras de Sant Cugat, que dieron la campanada consiguiendo imponerse en un tensísimo encuentro a Corteva Cocos Rugby 12-10. Importante paso de las catalanas de cara a su objetivo de mantener la categoría, y cada vez más cerca también si siguen en esta línea de abandonar el puesto que obliga a la promoción ante el subcampeón de DHB Femenina.
La única victoria a domicilio se la llevó Majadahonda, que dió un espectáculo ofensivo en Las Terrazas ante un Sanse Scrum que no pudo parar a sus rivales en este desigual derbi madrileño que terminó con un claro 0-77. Las rhinas posaron un total de trece marcas, con dobletes de Isabel Romón, Kimberly Marcos, Bruna Elías y Claudia Pérez y asciende a lo más alto de la general en el momento perfecto, ya que se coronan Campeonas de Invierno.