Síguenos

7's

Pedro De Matias junta a sus Leonas para las dos World Rugby Sevens Series de Dubái

©Russian Rugby

Este martes, 16 de noviembre, la Selección femenina de rugby sevens se concentra en Madrid para comenzar su última etapa de preparación para las tan esperadas HSBC World Rugby Sevens Series 2021-22. El equipo de Pedro de Matías viaja este viernes a Dubái, donde completará dicha puesta a punto y jugará las dos primeras rondas (26-27N y 3-4D) de esta competición anual organizada por World Rugby.

Cabe recordar que venimos de dos temporadas donde las Series Mundiales no se pudieron celebrar con normalidad, ya que las 2019-20 se vieron frenadas en seco por la pandemia (Nueva Zelanda fue proclamada campeona ante la imposibilidad de una reanudación en plazo razonable) y en 2021 solo se jugó una edición muy reducida en categoría masculina, con dos torneos en Canadá, donde paralelamente tuvo lugar un doble fast-four entre solo cuatro equipos femeninos, entre los que no estaba España.

Por ello, las Leonas7s están entusiasmadas con la posibilidad de volver a competir al máximo nivel con regularidad, algo que se han ganado por derecho propio por hacer las cosas muy bien sobre el campo durante bastantes años. En la pre-lista de 18 jugadoras, de las que 12 o 13 serán las que finalmente las que viajen a Emiratos Árabes, solo Elisabeth Segarra no ha debutado aún, si bien ha estado ya en varias concentraciones, al igual que componentes que han tenido una participación relevante en este 2021 y que vuelven a tener la confianza del seleccionador, como Marta Cantabrana, Iciar Pozo, Silvia Morales, Lea Ducher o Amàlia Argudo, entre otras.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's