Síguenos

DH Femenina

Corteva Cocos y Majadahonda se jugarán el título

©Corteva Cocos

Corteva Cocos Rugby y CR Majadahonda jugarán la final de la División de Honor Femenina después de ganar en las semifinales a Eibar RT y Crealia El Salvador respectivamente. Los dos mejores equipos de la fase regular han hecho valer el factor campo y reeditarán la final de Liga del año pasado, que cayó del lado sevillano, y la I Supercopa Iberdrola, que se llevó el equipo madrileño.

©Corteva Cocos

SF1: Corteva Cocos Rugby 26-12 Eibar Rugby Taldea
Corteva Cocos Rugby
 defenderá su título de liga después de vencer en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja a Eibar Rugby Taldea. Tras un sólido inicio de las sevillanas, que mediada la primera mitad mandaban 21-0, el partido se igualó y no sería hasta la recta final del mismo cuando las visitantes reaccionaron para cerrar el marcador final en 26-12.

Tercera final para las Cocos en su quinta temporada en la máxima competición femenina del rugby español, dando buena cuenta de la solidez del proyecto de las andaluzas. Tras los títulos conseguidos en 2020 y en 2022, el próximo fin de semana tendrán la oportunidad de sumar su tercer título liguero.

©Walter Degirolmo

SF2: Majadahonda 45-29 Crealia El Salvador
CR Majadahonda
, por su parte,  jugará su tercera final consecutiva después de ganar 45-29 a Crealia El Salvador en El Valle del Arcipreste. Las Rhinas, que venían con el subidón anímico de ganar a las Cocos en Sevilla en la última jornada de la fase regular, no dieron opciones a las recién ascendidas que, pese a la derrota, se han confirmado como la revelación de la competición.

El segundo mejor equipo de la fase regular de la presente temporada, Majadahonda, ganó el título de la División de Honor Femenina en 1993 y 1994. 28 años después volvieron a levantar un título, precisamente ante Corteva Cocos Rugby, la I Supercopa Iberdrola que se disputó en Aranda de Duero.

Corteva Cocos Rugby – CR Majadahonda, una nueva final
La final de la Liga Iberdrola de Rugby tiene todos los ingredientes para ser un partido histórico ya que llegan los dos mejores equipos de la fase regular, que reeditan la final de la temporada pasada y sus contendientes se presentan como el vigente campeón de la competición y el vencedor de la I Supercopa. Y, por si fuera poco, tras cinco subcampeonatos en las últimas siete temporadas Majadahonda se enfrentará de nuevo a Corteva Cocos, que suma dos títulos en cuatro temporadas, habiendo roto esta temporada su mala racha en finales precisamente ante el equipo sevillano.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 2 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad