Síguenos

Internacional

Escocia cortó la racha de los Wallabies

©Scottish Rugby. Kyle Steyn hizo 4 de los 10 ensayos de Escocia ante Tonga en Murrayfield.

Divertido y disputado partido en Murrayfield entre Escocia y Australia que se decidió a favor de los escoceses por un ajustado 15-13. Los ensayos de Watson, y del debutante Ashman, mas un golpe de castigo de Russell y una transformación le dieron la victoria a los de Gregor Townsend. Los Wallabies rompen su racha de 5 triunfos consecutivos tras las 4 victorias logradas ante Sudáfrica y Argentina en el Champioship más la obtenida en Japón antes de venir a Europa. Los puntos de los Aussies en Murrayfield fueron del tercera Leota – gran ensayo el suyo – y de O’Connor que pasó un golpe y transformó el ensayo. Escocia se une a Francia como vencederos en la batalla entre el norte y el sur.

©Scottish Rugby. Watson hizo el primer ensayo de Escocia ante los Wallabies

El inicio del partido fue emocionante. Los dos equipos jugaban desde todos los sitios brindando un divertido espectáculo de alternativas. Poco a poco Escocia fue decantando el partido hacia su lado y el tercera Hamish Watson culminaba una espectacular jugada de touche que sorprendía a los Wallabies para lograr el primer ensayo del partido. Russell completaba la jugada al pie para poner el 7-0 en el marcador. Australia se lanzó a la ofensiva y llevó el partido a la 22 de los caledonios. De hecho el capitán Hooper logró posar pero una acción en un ruck del pilier Alalatoa anulaba el ensayo y terminaba con el poderoso primera línea en el sin bin. Antes del descanso James O’Connor – que tuvo la dura papeleta de suplir a Copper que no está en la gira por impedimentos de su club en Japón -pasaba un golpe de castigo para poner el 7-3 al descanso.

©Scottish Rugby. Russell pasó el golpe definitivo para dar la victoria a Escocia.

En la segunda parte Australia salió más seria y pese a jugar con un hombre menos lograría anotar por medio del tercera Rob Leota. O’Connor completaba el trabajo para poner por delante a los Wallabies por primera vez en el partido. Los equipos dejaron de arriesgar tanto y crecía el juego al pie. La disputa física también crecía y ahí Australia sufría al perder a sus pilieres derechos tras el Sin Bin de Alalatoa y el conmoción que obligaba a salir del campo a Tupou. Escocia lo buscó y encontrarían el ensayo gracias al debutante Ewan Ashman. El talonador de Sale Sharks posaba junto al banderín para devolverle la ventaja en el marcador a los caledonios 12-10 en el ecuador del segundo tiempo. Poco le dudaría la alegría a los de Townsend cuando James O’Connor pasaba un golpe de castigo para volver a poner por delante a los de Dave Rennie. El partido podía caer de cualquier lado pero el mago Russell terminó por ganarlo para Escocia con un golpe que dejaba el marcador en el definitivo 15-13.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecinueve =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad