Síguenos

Internacional

Orgasmo irlandés, victoria de Inglaterra, Sudáfrica y Argentina en la batalla de los hemisferios

©INPHO/Dan Sheridan

Las Autumn Nations Series siguen regalándonos un auténtico espectáculo. En la tercera semana de enfrentamientos entre el norte y el sur Irlanda logró su tercera victoria de la historia ante los All Blacks por 29-20. Inglaterra pudo con Australia 32-15 – octava consecutiva de los de la Rosa sobre los Wallabies para poner la estadística a su favor tras más de 110 años de entrenamientos – en Twickenham. El Sur sacó pecho con la solvente victoria de los Springboks en Murrayfield 15-30 ante Escocia, y la ansiada victoria de Los Pumas ante Italia por 16-37.

©Los Pumas-UAR

Italia 16 – 37 Argentina

Los Pumas volvieron a la senda de la victoria ante Italia y se impusieron a los Azzurri por 16-37 en Treviso lo que supuso el octavo triunfo consecutivo de los argentinos ante los italianos. El primer tiempo en el Stadio Comunale di Monigo transcurrió sin sobresaltos para los de Ledesma, que apoyó dos ensayos obra de  Marcos Kremer y Juan Martín González, y así logró establecer en el marcador la superioridad que demostró en el juego. El conjunto italiano pasó dos golpes gracias al pie del apertura Paolo Garbisi, en sus pocas aproximaciones para poner el marcador ala descanso 17-6.

En el segundo capítulo, Los Pumas fueron imponiendónese desde el inicio gracias a la marca de Matías Moroni, y aunque los italianos redujeron la diferencia a partir de su ímpetu y del ensayo de Stephen Varney, en ningún momento estuvo comprometida la victoria para los dirigidos por Mario Ledesma. Dos nuevas conquistas de Santiago Cordero y de Facundo Bosch – en su debut con Los Pumas –  completaron el resultado final.

©Springboks

Escocia 15 – 30 Sudáfrica

Los campeones del mundo se impusieron a  los escoceses en Murrayfield por 15-30. Los Springboks mantienen una racha de 11 años imponiéndose sobre los caledonios. Sudáfrica – con un gran segundo tiempo – le pudo dar la vuelta al marcador ya que Escocia logró llegar al intermedio por delante 10-8 con el segundo ensayo de Mapimpi y los puntos al pie de Jantjies, Pollard y Steyn. Sudáfrica anotó 5 golpes de castigo en la segunda mitad aprovechando las indisciplinas de Escocia.

Russell y Jantjies intercambiaron golpes de castigo en los primeros minutos para abrir el marcador de cada equipo. Golpearían primero los Springboks cuando una buena jugada entre De Allende y Siya Kolisi la culminaba Maapimpi con el primero de sus dos ensayos en el encuentro. Sudáfrica se adelantaba 3-8 antes de la media hora de juego. Respondería Escocia al filo del descanso – TMO mediante – con un ensayo del capitán Hogg en el que Russell dio una patada cruzada a Duhan Van Der Merwe y éste cedía sobre el zaguero escocés para anotar. El apertura de Racing 92 pasaba la patada y ponía el 10-8 con el que se llegaría al descanso.

©Scottish Rugby

No tardarían los Springboks en retomar la delantera en el marcador cuando en el inicio del segundo tiempo una nueva marca de Mapimpi – tras otra buena acción de De Allende – les ponía 10-15 tras convertir Jantjies la patada. El partido era físico y ahí Sudáfrica se movía como pez en el agua. Las indisciplinas escocesas permitieron a los sudafricanos ampliar distancias con dos nuevos golpes de castigo. Escocia no tiraba la toalla y un nuevo ensayo de Hogg les metía en el partido con el 15-21. Los campeones del mundo cerraban el partido con otros tres golpes de castigo para el definitivo 15-30.

©RFU

Inglaterra 32-15 Australia

Inglaterra se impuso a Australia en Twickenham con autoridad. Owen Farrell – centurión con el XV de la Rosa – anotó 17 de los 32 puntos de los ingleses ante unos Wallabies que han encadenado 2 derrotas consecutivas en lo que llevamos de gira europea: Esscocia y ahora Inglaterra antes de visitar Gales la semana próxima.

James O’Connor puso pronto a los Wallabies por delante con un golpe de castigo de más de 40 metros. No tardarían en responder los ingleses con el ensayo del debutante Freddie Steward. La conexión Farrell y  Marcus Smith funcionaba y el zaguero de Leicester Tigers posaba la primera marca en Twickenham. Hasta el intermedio ingleses y Aussies entraron en un duelo de pateadores en el que Farrell y O’Connor pasaron 3 golpes cada uno para poner el partido al descanso 16-12 para los de Eddie Jones.

©RFU. Jamie Blamire anotó el último ensayo inglés ante los Wallabies. Sexto ensayo en 4 partidos para él con el XV de la Rosa.

En la segunda mitad los Wallabies redujeron la ventaja inglesa a un solo punto nada más comenzar con un golpe de O’Connor, pero los ingleses supieron ir construyendo su victoria desde la indisciplinas contrarias. Otros dos golpes de Farrell, y otro más de Marcus Smith, abrían brecha en el marcador para llegar a los últimos minutos de juego 25-15. La guinda del pastel inglés la pondría. el talonador Jamie Blamire que corría para anotar en el último minuto y que dejaba el resultado final en 32-15.

©INPHO/Dan Sheridan. James Lowe anotó el primer ensayo en Dublín.

Irlanda 29 – 20 Nueva Zelanda 

La cerveza negra corrió por la isla esmeralda tras el triunfo de Irlanda sobre Nueva Zelanda en Dublín. El XV del trébol lograba su tercer triunfo de la historia sobre los All Blacks con un partido redondo en el que sometieron a los de Ian Foster con una delantera poderosa y privándoles del balón. Aún así los neozelandeses con lo poco que pudieron hacer a punto estuvieron de llevarse el partido.

Irlanda hizo un partido redondo. Le quitó el balón a los All Blacks con un juego agresivo y contundente y pese a ello a punto estuvo de claudicar ante los kiwis. De hecho en el primer tiempo donde rozaron el 70% de la posesión y dominaron el territorio se fueron por debajo en el marcador 5-10. James Lowe abría el marcador con un ensayo antes del cuarto de hora de juego Johnny Sexton no podía pasar la patada. Responderían los All Blacks con un golpe de castigo de Jordie Barrett cuando jugaban con un hombre menos tras el sin bin de Codie Taylor. Nueva Zelanda tuvo muchos problemas en el primer tiempo ante la agresividad irlandesa y de hecho dos «tipos duros» como Beauden Barrett y Anton Lienert-Brown no pudieron terminar el primer tiempo por los protocolos anticonmocción. Irlanda dominaba pero no transformaba su dominio en puntos. Un ensayo – no cobrado – del pilier Furlong – el TMO lo anulaba por una acción previa de Ronan Kelleher – se convertía en un golpe de castigo y posterior ensayo de Nueva Zelanda. La conexión Papali – Taylor tras el lanzamiento de touche permitía anotar al talonador de los All Blacks y mandar el partido al descanso 5-10 tras la patada de Barrett.

©INPHO/Dan Sheridan.  Tadhg Furlong anotó para Irlanda pero el TMO lo anulaba.

En la segunda mitad Irlanda subió – aún más el ritmo desde el inicio – y le endosaron un parcial de 15-0 incontestable en el primer cuarto de hora de juego. El talonador Ronan Kelleher se resarcía de su error en el ensayo anulado a su compañero de primera línea y posaba la segunda marca irish. Poco después sería el tercera Doris – tremendo partido el suyo – el que anotara otro ensayo para Irlanda. Completaba la anotación Sexton con un golpe y una transformación para poner el 20-10. Los All Blacks estaban KO, pero necesitaban muy poco para hacer daño. Una jugada entre Rieko Ioane y Will Jordan permitía al ala de Crusaders posar bajo palos y meter de nuevo en el partido tras la transformación de Barrett. Joey Carbery pasaba otros dos  golpes de castigo ponía el 26-20. Los All Blacks tuvieron opciones de triunfo pero el TMO anulaba un ensayo de Akira Ioane por pase adelantado cuando el partido iba 26-17 y que terminó con un golpe de Barrett que ponía emoción a la recta final con el 26-20 a falta de 10 minutos para el final. El apertura de Munster cerraba el partido con un último castigo para el definitivo 29-20.

En la última semana de la batalla de los hemisferios Argentina visita a Irlanda, Sudáfrica a Inglaterra, Australia a Gales y Nueva Zelanda a Francia.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Lepricon

    14 noviembre, 2021 en 12:44 pm

    Sexto apertura de Monster??? 26-17 y ensayo para ganar??? Joderrrrrrr

  2. Daniel

    14 noviembre, 2021 en 12:58 pm

    Los campeones del mundo se desquitaron con los escoceses de la derrota en Gales de la semana pasada y se impusieron en Murrayfield por 15-30. ?

    Sudafrica cuenta sus partidos por victorias por el momento. Ya me gustaria a mi que no hubiesen ganado el pasado sábado en Cardiff.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad