Síguenos

Internacional

Francia salva el orgullo del Norte en el primer asalto contra los del Sur

©France Rugby. Francia ganó a Los Pumas. 29-20 con un sensacional Melvyn Jaminet que hizo 19 puntos al pie.

Primer fin de semana completo y de la ventana oficial de las Autumn Nations Series – aunque la semana pasada ya vimos algún partido como el de los All Blacks en Cardiff o el de Japón en Edimburgo – en el que los equipos del sur se han impuesto a los del norte en los test más relevantes. Los All Blacks ganaron en Roma ante una Italia que mantuvo el cerrojo al partido la primera media hora. En el Principallity Gales y Springbocks jugaron un partido igualado que se decantó del lado de los campeones del mundo. Inglaterra e Irlanda no tuvieron excesivos problemas para imponerse a Tonga y Japón respectivamente. El orgullo del norte lo salvaría Francia que pudo con Los Pumas en París que encajan su séptima derrota consecutiva. Hoy completa la terna del norte Escocia ante los Wallabies.

ROME, ITALY – NOVEMBER 06: A general view of the Autumn Nations Series match between Italy and All Blacks at Olimpico Stadium on November 6, 2021 in Rome, Italy. (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)

Italia 9 – 47 Nueva Zelanda

Los All Blacks se encontraron un rival más aguerrido de lo esperado e Italia mantuvo a raya a los neozelandeses durante la primera media hora de juego. Los Azzurri echaron el candado y aguantaron ante el mejor equipo del mundo el 0-0. Poco a poco los All Blacks fueron imponiendo su ritmo para – desde el maul y su delantera – llevarse un partido con el que no se acababan de mostrar satisfechos. Finlay Christie, Dane Coles por dos veces, Sevu Reece, Asafo Aumua con otros dos ensayos y Hoskins Sotutu posaron los 8 ensayos kiwis en Roma. 4 de las 8 conquistas nacerían de la touche y maul que aprovecharon los talonadores para anotar. Los puntos de los italianos los haría el Paolo Garbisi. Una de las buenas noticias para los neozelandeses fue la vuelta de Sam Cane al equipo.

CARDIFF, WALES – NOVEMBER 06: Makazole Mapimpi of South Africa breaks with the ball during the Autumn Nations Series match between Wales and South Africa at the Principality Stadium on November 06, 2021 in Cardiff, Wales. (Photo by David Rogers/Getty Images)

Gales 18-23 Sudáfrica

Partido de poder a poder jugado entre el campeón del 6 Naciones y los campeones del Mundo que se decantaba en la recta final del lado de los Springboks. Gales ha caído derrotado en apenas una semana ante las dos potencias del sur: Nueva Zelanda y Sudáfrica. El partido no defraudó a los puristas y la batalla fue total. Las delanteras se golpeaban y los francotiradores de ambos equipos se batieron en un duelo de patadas que mantuvieron la emoción hasta el final. Hasta 6 golpes de castigo pasaría Dan Biggar para Gales mientas que el trio Boke Handre Pollard (4), Frans Steyn, Elton Jantjies hicieron lo propio. A falta de 10 minutos para el final Gales mandaba 18-15 en el marcador pero el ensayo del talonador Malcolm Marx – a 8 minutos del final – y un golpe de Frans Steyn con tiempo cumplido, le daban la victoria a los campeones del mundo.

DUBLIN, IRELAND – NOVEMBER 06: Johnny Sexton of Ireland passes the ball in the tackle of Kazuki Himeno of Japan during the Autumn Nations Series match between Ireland and Japan at Aviva Stadium on November 06, 2021 in Dublin, Dublin. (Photo by Charles McQuillan/Getty Images)

Irlanda 60-5 Japón

Poco o nada tuvo que ver el partido de Irlanda ante los Cherry Blossoms con el que jugaron en verano que se solventó con un ajustado 39-31. Los de Farrell Senior no tuvieron demasiados problemas para someter a Japón al que endosaron 9 ensayos: Andrew Conway firmó un hasta trick y también anotaron:James Lowe, Sexton, Gibson-Park, Bundee Aki, Garry Rignrose y el pilier Furlong. La única marca nipona la posó Fifita. Pero no fue un partido más. El capitán Johnny Sexton se convertía en centurión con la camiseta del XV del Trébol y el pilier Tadhg Furlong alcanzaba el medio centenar de internacionalidades. Ambos anotaron ensayo. También vimos debutar a Dan Sheehan.

LONDON, ENGLAND – NOVEMBER 06: Jonny May of England dives over to score their side’s third try during the Autumn Nations Series match between England and Tonga at Twickenham Stadium on November 06, 2021 in London, England. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Inglaterra 69-3 Tonga

Tampoco tuvo demasiados apuros Inglaterra para lograr una holgada victoria en Twickenham ante Tonga. Los de Eddy Jones posaron un total de 11 marcas ante los isleños que se vieron siempre desbordados por el XV de la Rosa. Los puntos de los Ikale Tahi los lograría Sonatane Takulua sobre el ecuador del primer tiempo cuando el marcador apenas reflejaba un 10-3. Los ensayos ingleses los posaron: Adam Radwan, Jamie George (2), Jonny May (2), Maro Itoje, Ben Youngs (2), Marcus Smith, Jamie Blamire y Alex Mitchell. 

©France Rugby

Francia 29-20 Argentina

Francia salvó el orgullo del Norte en la jornada del sábado de las Autumn Nations Series. Los del gallo pudieron con Los Pumas por un ajustado 29-20. Argentina encadena una racha de 7 derrotas consecutivas y no gana un test match desde que se impusiera a Gales en Cardiff el pasado verano. El partido fue muy igualado y cada equipo anotó dos ensayos. Los ensayos franceses fueron obra de Thibaud Flament y Peato Mauvaka  mineras que los argentinos los posaron: Tomás Cubelli y Mateo Carreras. El partido estuvo en las botas de Melvyn Jaminet, que fue el autor de 19 puntos de los 29 puntos de los de Fabien Galthié con  5 golpes de castigo más las dos transformaciones. Los Pumas buscarán ahora cortar su racha de malos resultados ante Italia en su próxima parada europea.

1 comentario

1 comentario

  1. Robert Kenyon

    8 noviembre, 2021 en 12:28 pm

    No entiendo lo del honor del norte, Escocia y Inglaterra tambien han ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad