Síguenos

FER

El rugby español ya tiene logo para su Centenario

Esta mañana se ha presentado en el Consejo Superior de Deportes el logo del Centenario del Rugby español con la presentación de Jaime Nava y Patricia García, embajadores del rugby español, y la presencia de José Manuel Franco, Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, y Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby.

Alfonso Feijoo recordó que «el rugby español comenzó a practicarse mucho antes de 1921 porque los británicos de las minas de Huelva o las fundaciones de Vizcaya lo practicaban. Pero fue Baldiri Aleu quien arraigó el rugby en Sant Boi y en nuestro país. El centenario es un evento está contemplado como de interés público y eso ofrecerá desgravaciones a las empresas que se animen a apoyar al rugby en 2021, 22 y 23».

Además se presentó el partido que enfrentará a España con Italia en el Central el próximo 30 de octubre. Encuentro que estará patrocinado por la empresa Generali, cuyo consejero delegado, Santiago  Villa, estuvo también presente en el acto.

Villa quiso incidir en la apuesta de la empresa por el deporte oval: «Hace unos nos pasó por delante la oportunidad de apoyar al rugby y no dudamos ni un segundo en hacerlo. Se trata de un deporte con unos valores diferenciales, valores que como entidad nos identifican también a nosotros. Generali cumple 190 años al tiempo que el rugby español cumple su centenario».

Cerró el acto José Manuel Franco, secretario de Estado para el deporte, que señaló que «es un honor abrir nuestra casa al rugby para ponderar su importancia y su memoria. Hoy seguimos disfrutando de rugby, que no deja de crecer. Los jugadores nos habéis ayudado a construir estos cien años de éxitos, pero sobre todo de valores. El respeto al árbitro, al rival, la pasión, la disciplina, la solidaridad… Cerramos cien años, pero abrimos los próximos cien que nos ilusionan mucho».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Más FER

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad