Síguenos

División de Honor

El Salvador se queda solo al frente de la División de Honor

El SilverStorm El Salvador se ha colocado como líder en solitario de la División de Honor tras ganar hoy en Pepe Rojo a Complutense Cisneros por . Los vallisoletanos aprovecharon la derrota del Lexus Alcobendas en Las Terrazas ante el Barça Rugbi por 17-22. Los de Inchausti con 10 puntos empatan en la segunda posición con el decano – que ayer ganaba al CR La vila 16-6 – y el propio Barça. Otro equipo que escala en la tabla es el actual campeón: El VRAC Quesos Entrepinares arregló a tiempo sus problemas en melé para llevarse el partido de Urbieta ante el Grupo Intxausti Gernika por 8-16 que dejan a los basurdes colistas y como el único equipo que aún no ha sumado. Dos equipos que se estrenaban como locales: Les Abelles y el Ciencias Enerside inauguraban sus casilleros de victorias ante el Recoletas Burgos y AMPO Ordizia respectivamente.

U.E. Santaboiana 16-6 CR. La Vila

El decano se reencontraba con la victoria ante el CR. La Vila tras la derrota de la semana pasada en tierras madrileñas y vuelve a colocarse en los puestos de cabeza empatados en segunda posición – aunque con mejor average de puntos – con Alcobendas y Barça. Los de Sergi Guerrero se llevaron el choque gracias al ensayo del internacional español Ignacio Contardi en el segundo tiempo y los puntos al pie de Albert Millán. La derrota de los de Ignacio Martín y Joe Mamea les deja penúltimos con 4 puntos – los que sumaron ante el VRAC en la primera jornada – pero es que el calendario de los alicantinos ha sido tremendo en este inicio de curso.

©Jordi Elias

El Baldiri siempre es un campo complicado y la Santboiana quiere convertirlo en un fortín esta temporada. No fue fácil pero los de Sergi Guerrero supieron aprovechar sus oportunidades para llevarse el partido ante un combativo CR. La Vila que estuvo siempre metido en el encuentro. Y es que en el primer tiempo catalanes y valencianos firmaban tablas gracias a los dos golpes pasados por Millán y Carrión. Tras la reanudación el decano golpeaban con el que a la postre sería el único ensayo del partido para decantar la balanza a su favor. El León Contardi lograba anotar y Millán acertaba con los palos para poner en ventaja a los suyos. El partido no estaba cerrado y el CR. La Vila trató de buscar la remontada, aunque los de Guerrero no permitieron más anotaciones. El apertura catalán cerraba el partido con un último golpe de castigo a poco más de 5 minutos para el final que además dejaba sin bonus a La Vila.

En la 4ª jornada los de Santboi viajarán a Valencia para jugar contra Les Abelles, mientras que los alicantinos visitarán La Cartuja para jugar ante el Ciencias.

©JCR Foto

Grupo Intxausti Gernika 8-16 VRAC Quesos Entrepinares

Sin melé no hay victoria. El VRAC tiró del efecto «Alberto Blanco» para superar los grandes problemas que estaba teniendo en melé para llevarse el partido de Urbieta. El aplastante dominio de los basurdes en la melé cerrada durante el primer tiempo se vio contrarrestado con la entrada del internacional español que cambió el partido. El VRAC suma un nuevo triunfo pero sigue sin convencer pese a que ayer ya vimos a algunos de sus internacionales reincorporados a filas como es el caso de Bell o Gimeno.

Y es que Gernika puso contra las cuerdas al campeón durante todo el primer tiempo. De hecho los de Maidagan desperdiciaron su superioridad en las fases estáticas para haber logrado un botín mayor de puntos. La melé basurde arrasaba completamente a la quesera y eso les permitía dominar el territorio. Sería precisamente de una melé de donde nacería el primer ensayo del partido. El ala Urrutia aprovechaba la salida por el cerrado para posar junto al banderín. Pero la alegría duró poco para los vascos ya que el VRAC – acto seguido – respondía con la marca del internacional Bell que Taibo transformaba para devolverle la ventaja. Gernika pudo anotar, pero los errores propios le impidieron posar más ensayos o acertar con los palos.

Aún así los basurdes lograron ponerse por delante al inicio del segundo tiempo con un golpe lejano de Renthel. Pero el partido había cambiado de manos. Alberto Blanco le daba la vuelta a la tortilla de la conquista y la melé cerrada para que el VRAC pasara a manejar el partido. El VRAC lograba darle la vuelta al marcador con un golpe de Taibo y un ensayo de delantera que culminaba Miejimolle, también pasado por Taibo, para el definitivo 8-17.

El VRAC afrontará el derbi ante El Salvador la próxima semana, mientras que Gernika jugará en casa ante el Barça.

©Juan Carlos Ogazón.

Ciencias Enerside 34-28 AMPO Ordizia

El Ciencias Enerside inauguraba su casillero de victorias este curso a consta de AMPO Ordizia. Los de Manolo Mazo se imponían 34-28 en su debut en casa y tras haber tenido que afrontar un calendario muy exigente jugando contra VRAC, Alcobendas y Ordizia. Los sevillanos rompieron el partido en el inicio del segundo tiempo aunque los de Marotías lograrían rescatar el bonus defensivo con dos ensayos en los últimos minutos.

Partido disputado y alternativas en el estreno de La Cartuja en Liga. Los del Goierri posaban el primer ensayo por medio del internacional Oier Goia nada más comenzar y Valentín Cruz acertaba con los palos para poner el 0-7. Pero el inicio de partido era loco y el centro Declan Barnett respondía para los científicos – lograba ensayar para que su compañero Fox empatara el partido a 7 cuando apenas se habían jugado 5 minutos. El partido era un toma y daca entre ambos conjuntos. Primero golpeó Ordizia con dos golpes de castigo transformados por Cruz, pero de nuevo el Ciencias respondía con ensayos. Barnett volvía a encontrar el premio del ensayo y Fox acertaba con los palos para poner el 14-13 en el ecuador del primer tiempo. Ordizia volvió a mirar a palos y Cruz le volvía a darla delantera en el marcador a los suyos, pero un golpe de Fox y un ensayo de Guillo Mateu – también pasado por el apertura sevillano – dejaban el partido al descanso 24-16.

En el inicio de la segunda mitad los de Mazo ampliaron distancias en el marcador. Fox pasaba otro golpe, y Axel Papa anotaba la cuarta conquista científica – Fox se encargaba de transformarla – para abrir una brecha importante en el marcador 34-16 antes del cuarto de hora de juego del segundo periodo. Parecía que el partido estaba totalmente controlado por parte de los sevillanos pero el Sin Bin del pilier Juanchi Pérez lo aprovecharía Ordizia para sumar el bonus defensivo con los ensayos de Goia – doblete del octavo internacional español – y Oubiña para el definitivo 34-28.

El Ciencias volverá a jugar como local la próxima jornada y lo hará ante el CR. La Vila. AMPO Ordizia vuelve a Altamira donde recibirá a Cisneros.

©JMIC22

Lexus Alcobendas 17-22 Barça Rugbi

El Barça Rugby tomaba Las Terrazas y rompía la condición de invicto del hasta ahora líder: Lexus Alcobendas, con una victoria de coraje y actitud. Los de Monteagudo no gozaron de la posesión ni del territorio pero aún así supieron hacer caer en su trampa a un Alcobendas poco acertado en los últimos metros. De hecho los catalanes apenas pisaron la 22 contraria en una ocasión durante los 80 minutos y que les supuso el ensayo de Pablo Ortíz cuando jugaban con un hombre menos por el sin bin de Rochedi Mirabet. El Barça supo sufrir y sobreponerse a todas las adversidades: la salida del campo de Güemes conmocionadas, las amarillas,… y aprovecho muy bien sus oportunidades para llevarse los puntos de Madrid ante un rival que se les venía atragantando las últimas campañas.

Alcobendas no supo sacar rédito de su dominio de la posesión y el territorio y terminó perdiendo. La cosas no empezaban bien cuando Guillermo Domínguez se caía del equipo en el calentamiento por problemas musculares. Su sitio en el equipo lo ocupaba el joven Xabi Martín. Los granates dominaron el juego y su melé les permitió sumar sus primeros puntos. Granella acertaba con los palos. Pero Alcobendas comenzaba a cometer infracciones que Güemes transformaba en puntos. El internacional español pasaba dos golpes para el 3-.6. Ahí acabaría el partido para él cuando en una percusión del «Cóndor» Cabrera le obligaba a dejar el partido por conmoción. Pablo Ortíz entraba al partido y Sirvent – hasta ese momento zaguero – pasaba al puesto de apertura. Granella y Sirvent – 2 para el de Alcobendas y otro para el del Barça – intercambiaban patadas para dejar el partido empatado a 9 tras la primera media hora de juego. Los últimos 10 minutos fueron de claro color granate pero no supieron sacarle rédito. Primero una galopada de Perotti moría a pocos metros de marca. Si lograría anotar Alcobendas tras una buena jugada que culminaba Niels Van de Ven que ponía el 14-9 en el marcador. Neville no acertaba con los palos. Además en esa misma jugada Mirabet se iba al Sin Bin por un placaje peligroso. El Barça se quedaba con 14 y además sufría. Pero pese a todo: se repuso. Una buena patada de Sirvent permitía a Ortiz ganar la disputa aérea al zaguero catalán sobre Molinero y correr sin oposición para posar el primer ensayo visitante. Sirvent anotaba la patada y ponía en ventaja de nuevo a los suyos 14-16. El marcador no se movería más en la primera parte ya que el colegiado Santoro no concedió la marca a Ovejero en la última posesión del primer tiempo al entender que el talonador granate no llegó a posar.

©JMIC22. Ovejero no llega a posar al caer sobre su compañero.

En el inicio de la segunda mitad el Barça volvía a anotar a través del pie de Sirvent para ampliar distancias. Los de Monteagudo habían saldado su inferioridad numérica con un parcial de 0-10 y sin pisar 22 contraria. Se le complicaría aún más las cosas al Barça con la amarilla del exgranate Robledo que los volvía a dejar con 14 hombres sobre el campo. Neville aprovechó la infracción para pasar un castigo y poner el 17-19, pero pronto Alcobendas cometería otro error que mandaba también al Sin Bin a Van den Berg igualando los efectivos sobre el campo. Los regalos de Alcobendas los convertía en puntos Sirvent que volvía a pasar un golpe para poner el 17-22. Alcobendas dispuso de varias opciones desde la lateral en 22 del Barça para llevarse el partido, pero no pudo con la férrea defensa de los catalanes que sufrieron para llevarse un extraordinario botín.

Alcobendas viajará a San Amaro para medirse a Burgos en la 4ª jornada mientras que el Barça visitará Urbieta el primer fin de semana de noviembre.

©JL. Useros.

SilverStorm El Salvador 25-14 Complutense Cisneros

El Salvador se queda como líder en solitario de la División de Honor tras vencer hoy en Pepe Rojo al Complutense Cisneros. Los de Juan Carlos Pérez fueron muy superiores a los colegiales – sobre todo en el primer tiempo – donde pudieron haber logrado más puntos. Pero Cisneros es un equipo que nunca pierde la fe y un ensayo del pequeño de los Irusta a 5 minutos del final dejaba a los chamizos sin el bonus ofensivo cuando jugaban con un hombre menos por el Sin Bin de Walker-Fitton.

Los de Juan Carlos Pérez saltaron mandones. Desde su fortaleza en las estáticas dominaban en el territorio y la posesión y pronto encontraban el premio de los puntos gracias a un ensayo de Miguel Lainz. Katz – raro en él – erraba la patada. Las cosas se ponía aún más de cara para los chamizos cuando el tercera Gorrotxategui se iba al Sin Bin al derribar un maul que entraba en zona de marca, y poco después perdían a Gonzalo Vinuesa por lesión. Antes del descanso El Salvador volvía a encontrar los puntos con los ensayos de Alonso-Villalobos y Miguel Lainz – doblete para él – que dejaban el partido 15-0 al descanso. 0-3 para Katz, insólito.

Tras pasar por vestuarios Cisneros siguió arriesgando y el segunda Antozzi lograba anotar el primer ensayo azul azul en Pepe Rojo e Ike Irusta pasaba la patada para poner el 15-7. La progresión de los de Telleriarte las cortaba Katz que con un golpe, un ensayo y la posterior transformación ponía el 25-7 a la hora de juego. El partido estaba controlado, pero el Sin Bin del segunda Walker-Fitton hizo entrar el partido en una fase más caótica donde Yako Irusta encontró el ensayo que dejaba sin bonus al Salvador.

Los de Juan Carlos Pérez se verán las caras con el VRAC en el único derbi liguero de este curso la primera semana de noviembre, mientras que Cisneros tendrá que volver a viajar, esta vez a Altamira, para visitar a Ordizia.

©Paco Gonzálbez

Les Abelles 27-6 Recoletas Burgos – Universidad de Burgos

Los valencianos de Les Abelles debutaban en casa tras dos complicadas salidas y lo hacían con una victoria con bonus sobre Aparejadores de Burgos. Los de Alberto Socias supieron imponer su ritmo y juego durante los 80 minutos y los ensayos de Cabale, Ahuir y Hobbs.

Les Abelles comenzó con fuerza al amparo del Pantera y a los 10 minutos de juego Sorribes ya había pasado un golpe y Emilien Cabale posado un ensayo – transformado por Sorribes – para ponerse 10-0 antes de los 10 minutos de juego. Se estirarían los castellanoleoneses para provocar infracciones que Weersma convirtió en puntos para poner el 10-6 a 10 minutos del descanso. Pero los abejorros volverían a picar antes del descanso con un nuevo ensayo posado por Germán Ahuir – transformado por Sorribes – que dejaban el marcador parcial 17-6.

En la segunda mitad los valencianos sentenciaban el partido con un nuevo golpe de Sorribes y el ensayo de Hobbs, pasado por Sorribes para el definitivo 27-6. En la segunda mitad las amarillas que vieron los burgaleses Stein y Walker lastraron mucho sus opciones de remontada.

Burgos recibirá a Alcobendas en San Amaro en la 4ª jornada mientras que Les Abelles recibe a la U.E. Santboiana en El Pantera a principios de noviembre.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diez =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad