El neozelandés Kieran Crowley releva a Franco Smith en el banquillo de Italia. La gran campaña de Crowley en Benetton Rugby no ha pasado desapercibida y toma el relevo al frente de los Azzurri. Campeón del mundo con Nueva Zelanda llevaba en el club transalpino desde 2016 y ahora da el salto a la selección nacional.
Como entrenador tiene una amplia trayectoria internacional. Formó parte de la NZ Rugby como catador de talentos durante las temporadas 2002 y 2003 e incluso estuvo al mando de los Baby All Blacks que ganaron el mundial de la categoría en Irlanda en 2007. Emigró a Canadá donde cogió las riendas de los Canucks y alcanzó dos finales de la Churchill Cup en las que quedaron subcampeones de la Pacific Nations Cup. Estuvo durante 8 años en Canadá y desde 2016 llegó a las filas del Benetton Rugby donde logró meter al club por primera vez en su historia en los play-off de la Guinness PRO14 en 2019.
El neozelandés de 59 años toma las riendas de los Azzurri y se hará cargo del ataque de Italia. Junto a él estarán Andrea Moretti – de Zebre – como entrenador de delanteros Marius Goosen al cargo de la defensa, más el apoyo de Corrado Pilat y Giovanni Sanguin en la parcela técnica.
«Es un honor para mi que la FIR me haya dado la oportunidad de liderar a Italia hasta la Copa del Mundo. En los 5 años que he estado en Benetton Rugby he sido capaz de entender y aprender como es el país y su cultura de rugby. Estoy deseando comenzar a trabajar. Tenemos una gran generación de jugadores jóvenes con mucho talento que acaban de llegar al nivel internacional y a la PRO14 donde han demostrado tener la calidad necesaria. Junto a los jugadores más experimentados formarán la columna vertebral del equipo» decía el nuevo técnico de Italia.