Síguenos

6 Naciones

Kieran Crowley nuevo seleccionador de Italia

©SixNations.

El neozelandés Kieran Crowley releva a Franco Smith en el banquillo de Italia. La gran campaña de Crowley en Benetton Rugby no ha pasado desapercibida y toma el relevo al frente de los Azzurri. Campeón del mundo con Nueva Zelanda llevaba en el club transalpino desde 2016 y ahora da el salto a la selección nacional.

Como entrenador tiene una amplia trayectoria internacional. Formó parte de la NZ Rugby como catador de talentos durante las temporadas 2002 y 2003 e incluso estuvo al mando de los Baby All Blacks que ganaron el mundial de la categoría en Irlanda en 2007. Emigró a Canadá donde cogió las riendas de los Canucks y alcanzó dos finales de la Churchill Cup en las que quedaron subcampeones de la Pacific Nations Cup. Estuvo durante 8 años en Canadá y desde 2016 llegó a las filas del Benetton Rugby donde logró meter al club por primera vez en su historia en los play-off de la Guinness PRO14 en 2019.

El neozelandés de 59 años toma las riendas de los Azzurri y se hará cargo del ataque de Italia. Junto a él estarán Andrea Moretti – de Zebre – como entrenador de delanteros Marius Goosen al cargo de la defensa, más el apoyo de Corrado Pilat y Giovanni Sanguin en la parcela técnica.

«Es un honor para mi que la FIR me haya dado la oportunidad de liderar a Italia hasta la Copa del Mundo. En los 5 años que he estado en Benetton Rugby he sido capaz de entender y aprender como es el país y su cultura de rugby. Estoy deseando comenzar a trabajar. Tenemos una gran generación de jugadores jóvenes con mucho talento que acaban de llegar al nivel internacional y a la PRO14 donde han demostrado tener la calidad necesaria. Junto a los jugadores más experimentados formarán la columna vertebral del equipo» decía el nuevo técnico de Italia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 6 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad