Síguenos

Copa del Mundo

World Rugby recomienda aplazar la Copa del Mundo de Nueva Zelanda a 2022

©World Rugby

Se confirmó una de las peores noticias. World Rugby ha hecho pública su recomendación de aplazar la Copa del Mundo femenina de Nueva Zelanda 2021 que debía disputarse desde mediados de septiembre hasta finales de octubre. La recomendación será estudiada por el Rugby World Cup Board y el Comité Ejecutivo de World Rugby la próxima semana. Se baraja aplazar la competición a 2022.

La recomendación llega tras analizar la situación global de la pandemia de la Covid-19 y la incertidumbre que genera para la disputa de una competición tan relevante como una Copa del Mundo. Estas circunstancias hacen inviable poder garantizar las condiciones óptimas para que se dispute la competición con total garantías. Uno de los principales problemas sería la preparación de los equipos participantes con las medidas actuales de restricción de movimientos y viajes a nivel global así como las propias del país organizador que – tal y como ha podido confirmar esta revista – son el verdadero problema por el gran coste económico que requieren.

Y es que el trasfondo del aplazamiento a 2022 de la Copa del Mundo está el dinero. Los equipos – todos sus miembros, más árbitros y demás personal laboral . deberían hacer una cuarentena de 15 días de clausura al llegar, y a partir de ahí al menos 3-4 semanas de entrenamiento más partidos preparatorios para que la competición tuviera el nivel que merece. ¿Cuánto cuesta eso? Demasiado. Inasumible para World Rugby.

La semana que viene se confirmará el aplazamiento a 2022. Veremos si los procesos de clasificación – como el de Las Leonas con Irlanda – también se caen ahora que el calendario da una patada a seguir.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad