Síguenos

Highlights

Las Series Españolas de Rugby Playa serán una realidad este verano

Si la pandemia lo permite, frase que debe preceder a la organización de cualquier evento, se celebrarán durante todo el verano las Series Españolas de Rugby Playa. Un torneo “con la supervisión de la Federación Española de Rugby”, en una modalidad validada por el Consejo Superior de Deportes y Rugby Europe, el llamado Rugby a 5.

Gran noticia para los amantes del rugby playa en nuestro país. España tendrá por fin unas series nacionales de la modalidad en arena durante este verano, siempre que las restricciones por la pandemia lo permitan.

Para la celebración de este gran circuito de 10 sedes será la Asociación Nacional de Rugby Playa a cinco quien organice estas Series Españolas. A lo largo de los próximos meses se irán conociendo más detalles, aunque ya tenemos el calendario y la modalidad.

Todo empezará, paradójicamente en el interior el próximo 26 de junio. La localidad toledana de Illescas abrirá fuego en este torneo que, después, recorrerá toda la costa española. Eso sí, el escenario no podrá ser mejor ya que el Ayuntamiento cederá su magnífica Plaza de Toros de techo retráctil. Todo supeditado al permiso de las autoridades sanitarias, en este caso, de Castilla la Mancha.

Después, el torneo se marchará a Villajoyosa (3 de julio), Manilva – Málaga (10 de julio), Barcelona (10 y 11 de julio), Valdoviño – A Coruña (17 y 18 de julio), Cádiz (17 o 24 de julio), Ribadesella – Asturias (24 y 25 de julio), Carboneras – Almería (31 de julio), As Pontes – A Coruña (6 y 7 de agosto) y Sanlúcar de Barrameda (pendiente de fecha). Además, la Asociación Nacional de Rugby Playa a cinco está abierta a nuevas sedes.

Puntúan los tres mejores torneos

Para ser puntuado en las Series, cada equipo participante tendrá que asistir, al menos a tres sedes. Si comparece en alguna más, su puntuación será la de las tres mejores series en las que haya participado.

Como es costumbre en estos torneos no será necesaria la participación de clubes sino de equipos de jugadores que entren por invitación.

Formato Rugby a 5

El formato de competición elegido será el de Rugby a 5 debido a que las normas internacionales se decantan por esta modalidad validada, según la organización de las Series Nacionales, por el Consejo Superior de Deportes y Rugby Europe.

Según Ignacio Dávila, vicepresidente de la Asociación Nacional de Rugby Playa a cinco, el objetivo es “promocionar el rugby Playa a cinco. Rugby Europe tiene un campeonato de selecciones nacionales. Por ello, la Asociación organiza estas series españolas desde 2019. De aquí salen los campeones masculinos y femeninos que participan en el Europeo de Clubes Italia. Además, la Asociación está abierta a nuevas sedes. El rugby a cinco en playa es muy espectacular y rápido, partidos cortos de 5 minutos cada parte en campos de 25 x 25 metros, fácil y barato de instalar”.

Además, según Dávila, “La Federación Española ya ha solicitado a Rugby Europe la organización del Clasificatorio del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales 2021, delegando en la Asociación Nacional de Rugby Playa a cinco, que preside Mario Copetti”.

Sin duda, buenas noticias para este verano, siempre que la pandemia lo permita y las autoridades sanitarias de cada Comunidad Autónoma den el visto bueno a un circuito que promete mucha emoción y espectáculo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 16 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad