Síguenos

7's

World Rugby anuncia el calendario para las Series Mundiales 2021

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

El Madrid Rugby 7s International Tournament dio el pistoletazo de salida a la competición en la modalidad olímpica, y tras el éxito de la cita madrileña World Rugby hace públicos sus planes para las HSBC World World Rugby 7s Series de esta temporada, con cinco rondas femeninas y cuatro masculinas.

Así queda la nueva temporada oficial 2021 para el rugby 7:

  • 15-16 de mayo: Series Mundiales femeninas en Marcoussis.
  • 22-23 de mayo: Series Mundiales femeninas en Marcoussis.
  • 29-30 de octubre: Series Mundiales masculinas en Singapour.
  • 5-7 de noviembre: Series Mundiales femeninas y masculinas en Hong Kong.
  • 3-4 de diciembre: Series Mundiales femeninas y masculinas en Dubai.
  • 10-12 de diciembre: Series Mundiales femeninas y masculinas en Ciudad del Cabo.

El parón entre mayo y octubre está motivado por la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en julio. A estas, podrían añadirse dos Series masculinas más en Londres y Vancouver, una vez concluidos los ya mencionados Juegos Olímpicos y antes de la cita de Singapour.

Además, para asegurar que los equipos lleguen en la mejor forma posible a Tokio, World Rugby sigue trabajando para coordinar Torneos Internacionales, como el Madrid 7s que reunió los dos últimos fines de semana de febrero en la capital española a 12 de las mejores Selecciones del globo. Por el momento, se ha confirmado que Los Ángeles acogerá otra cita de características similares del 25-27 de junio. Recordamos que sólo una semana antes, el 19-20 de junio en Mónaco se disputará la Repesca Mundial por las tres plazas restantes (dos femeninas y una masculina) en los Juegos, a la que los equipos españoles no pudieron clasificarse.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's