Síguenos

6 Naciones

Irlanda sometió con su delantera a una indisciplinada Inglaterra

©INPHO para 6 Nations. Keith Earls hizo el primer ensayo de Irlanda ante Inglaterra.

Irlanda cierra el 6 Naciones 2021 con su tercera victoria consecutiva al imponerse en Dublín a Inglaterra por 32-18. Los de Andy Farrell dominaron el choque delante y las constantes indisciplinas de los ingleses las aprovechó Sexton que pasó 6 golpes de castigo. Los del trébol jugaron los últimos minutos hasta con dos hombre menos por la tarjeta roja que vio Aki y el sin Bin de Murray. Irlanda logra imponerse a Inglaterra por primera vez en los últimos 4 años y suma 15 puntos para colocarse de momento segunda, con permiso de Francia y Escocia, en la lucha por el subcampeonato. Inglaterra cierra un torneo pobre en el que no mostró su potencial y en el que como dato positivo solo presenta la victoria ante Francia.

©INPHO/James Crombie. El Nº8 irlandés Conan posó el segundo ensayo de los de Farrell ante Inglaterra.

Las cosas no empezaban bien para los ingleses en el Dublín cuando en el calentamiento caía lesionado el zaguero de Bristol Max Malins. Eddie Jones recomponía el equipo devolviendo a Daly al 15 e introduciendo en el XV inicial a Ollie Lawrence como segundo centro. Owen Farrell adelantaba pronto a Inglaterra con un golpe de castigo pero la maquinaria irlandesa se pondría pronto a funcionar para darle la vuelta al marcador. Johnny Sexton empataba aprovechando un golpe de castigo sobrepasado el cuarto de hora de juego, justo antes de que el pilier Dave Kilcoyne tuviera que dejar el partido lesionado. Pero el partido ya era verde. En una bonita jugada de touche el octavo Jack Conan descargaba sobre Keith Earls quien, con una espectacular línea de carrera, lograba el primer ensayo del partido. Sexton acertaba con los palos y ponía el 10-3. Owen Farrell respondía con otro golpe pero Irlanda subía el ritmo para llegar al descanso con mayor distancia en el marcador. Primero Johnny Sexton pasaba un golpe, y luego el octavo de Leinster Jack Conan posaba el segundo ensayo irlandés – también pasado por Sexton – para poner el partido en el descanso 20-6.

©Irish Rugby. Bundee Aki vio la roja directa por un placaje sobre Billy Vunipola.

Tras pasar por vestuarios el partido siguió con el mismo guión: Mandaba la delantera irlandesa. Inglaterra no encontraba cómo meter mano a los del trébol y además sus indisciplinas le permitían a Sexton seguir anotando al pie. En dos ocasiones más castigaba el veterano apertura irlandés a los ingleses para ponerse 26-6 arriba sobrepasado el ecuador del segundo tiempo. llegaba entonces una de las jugadas clave del partido. El centro de Connatch Bundee Aki veía la roja directa por un placaje peligroso sobre Billy Vunipola. Mathieu Raynal – tras consultar el TMO – decidía la expulsión del tres cuartos irlandés al golpear con el hombro sobre la cabeza del octavo inglés. Con uno más sobre el terreno de juego Inglaterra trató de reaccionar. El medio de melé Ben Youngs lograba posar el primer ensayo de los de la rosa en una buena conexión con el talonador Jamie George. Farrell no acertaba con los palos y dejaba el marcador 26-11. Los de Eddie Jones querían reaccionar, pero no pudieron pese a tener un hombre más sobre el campo. Sus indisciplinas permitieron a Sexton seguir sumando de 3 en 3. El apertura de Leinster pasaba otros dos golpes, seis de seis en el pateo para él en golpes y dos de dos en transformaciones, para cortar de raíz toda opción de meterse en el partido a los ingleses con el 32-11. Ya en los últimos minutos Jonny May lograba maquillar el marcador con el segundo ensayo de inglés cuando jugaban con un hombre más por el sin bin del jugador de Munster Conor Murray.

Irlanda cierra el torneo con la buena sensación de lograr 3 triunfos consecutivos y pese a caer con Gales y Francia en las dos primeras jornadas de forma ajustada. Inglaterra siembra dudas. Ha mostrado poco juego y además ha encajado 3 derrotas cediendo su título del año pasado.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 14 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad