Síguenos

6 Naciones

Escocia apabulla a Italia que cosecha una nueva cuchara de madera

©INPHO/Ryan Byrne

Escocia logró una apabullante victoria por 52-10 ante Italia en Murrayfield en el encuentro de la 5ª jornada. Los de Gregor Townsend le endosaron 8 ensayos a los Azzurri: Dobletes de Cherry y Van der Merwe, más las marcas de Graham, Jones, Steele y Johnson, que suman su 32ª derrota consecutiva en el torneo y se llevan una nueva cuchara de madera.

Y es que Italia se vio muy superada por los escoceses durante los 80 minutos pese al ensayo inicial de Luca Bigi – pasado por Paolo Garbisi – que les ponía 0-7 arriba. Poco les duraría la ilusión por evitar la cuchara de madera ya que los del cardo respondían rápido con los ensayos de David Cherry y Duhan van der Merwe – éste pasado por Stuart Hogg – para poner el 12-7 antes de llegar al primer cuarto de hora de juego. El apertura italiano Paolo Garbisi aprovechó una indisciplina escocesa para sumar 3 nuevos puntos al pie, pero ahí se acabaría el bagaje ofensivo de los Azzurri. Escocia empezó a subir el ritmo y aprovechó que Italia se quedaba con un hombre menos por el sin bin de Federico Mori, para posar otras dos nuevas marcas antes del descanso. El ala Darcy Graham hacía su sengundo ensayo del día, y el centro Huw Jones volvía a anotar poco después para poner el 24 – 10 – tras la conversión de Hogg – con el que se llegaba al descanso.

©Scottish Rugby

En la segunda mitad el partido fue totalmente escocés. Italia siguió concediendo indisciplinas y vio como otros dos jugadores: Sebastian Negri y Monty Ioane también se iban al sin bin. Uno tras otro fueron llegando los ensayos escoceses: David Cherry, nada mas comenzar el segundo tiempo, Scott Steele, Sam Johnson y Duhan van der Merwe, doblete también para él aunque pudo posar otro más que impedía in extremis la defensa italiana.

Escocia suma 11 puntos y de momento se coloca segunda a falta de jugar la próxima semana contra Francia el partido aplazado de la 3ª jornada. Italia por su parte cierra un nuevo torneo con 5 derrotas y la cuchara de madera. Los de Franco Smith han anotado 55 puntos – 6 ensayos a favor – y han encajado 239 puntos – 34 ensayos en contra -.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − nueve =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad