Síguenos

6 Naciones

Épico triunfo de Francia ante Gales y Escocia será juez el viernes del torneo

©INPHO para 6 Nations

Francia se impuso de forma agónica a Gales (32-30) en la 5ª jornada del Seis Naciones y deja abierta la resolución del torneo a la espera de que se dispute el partido aplazado entre Francia y Escocia el próximo viernes, en el Stade de France de Saint-Denis.

El encuentro no defraudó, se jugó a un ritmo frenético y en menos de 20 minutos se posaron cuatro ensayos, dos para cada equipo. En la segunda parte Gales se adelantó con un ensayo de Josh Adams y trató de imponer su habitual solidez defensiva frenando las estampidas francesas.

Gales se vio ganadora cuando Paul Willemse fue expulsado por una acción antideportiva, pero el destino le guardaba un final cruel. Dos amarillas a Taulupe Faletau y Liam Williams a falta de 7 minutos para el final permitieron a los franceses rentabilizar la superioridad numérica y anotar un ensayo agónico por medio de Brice Dulin.

©INPHO para 6 Nations. Un ensayo del zaguero Dulin con tiempo cumplido suspendió la fiesta del Grand Slam de Gales

Una marca que deja abierto el torneo, pendiente de la disputa del partido del viernes entre franceses y escoceses. El XV del Gallo necesita ganar con bonus ofensivo y corregir el +20 que tienen los galeses sobre Francia. Si empatasen a puntos en el casillero y en la diferencia del average, se acudirá al número de ensayos anotados (incluidos los de castigo). Escocia será el juez.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − uno =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad