Síguenos

6 Naciones

Fabien Galthié repetirá ante Gales el equipo que perdió en Twickenham

©INPHO/Laszlo Geczo2021. Peter O’Mahony y CJ Stander placan al galés Leigh Halfpenny en el partido ante Gales del Guinness Six Nations 2021.

Francia jugará con los mismos XV hombres que cayeron derrotados ante Inglaterra en Twickenham la semana pasada, en la final del sábado por el título del 6 Naciones ante Gales. Francia se dejó en el feudo inglés sus opciones de Grand Slam pero aún mantiene opciones de hacerse con el título del torneo. Para ello necesita ganar a Gales – que llega invicto a París – y a Escocia en el partido aplazado.

Les Bleus encajaban su primera derrota del curso 2021 la semana pasada por 23-20 ante Inglaterra pero aún mantienen intactas sus opciones a proclamarse campeones de la edición 2021 del 6 Naciones. El técnico galo Fabien Galthié seguirá confiando en el equipo y repetirá XV inicial ante Gales dejando la responsabilidad del Nº10 en el jugador de Burdeos Matthieu Jalibert acompañando a Antoine Dupont en la pareja de medios. Junto a ellos estarán: Gaël Fickou y Virimi Vakatawa como centro y Damian Penaud, Teddy Thomas más Brice Dulin en la retaguardia. Delante Cyril Baille, Julien Marchand, Mohamed Haouas volverán a componer la primera línea francesa, con Romain Taofifenua y Paul Willemse en la segunda, más Dylan Cretin, el capitán Charles Ollivon y Grégory Alldritt como Nº8.

Donde sí habrá cambios es en el banquillo. Galthié opta por incluir 5 delanteros y 3 tres cuartos en vez de la combinación 6-2 con la que fueron a Twickenham. Entran en el equipo  el pilier Uini Atonio, el segunda Swan Rebbadj y el centro Arthur Vincent. Romain Ntamack volverá a comenzar el partido desde el banquillo.

France team to face Wales in Round 5 of the 2021 Guinness Six Nations:

1. Cyril Baille (Stade Toulousain)

2. Julien Marchand (Stade Toulousain)

3. Mohamed Haouas (Montpellier)

4. Romain Taofifenua (RC Toulon)

5. Paul Willemse (Montpellier)

6. Dylan Cretin (Lyon OU)

7. Charles Ollivon (RC Toulon) – captain

8. Grégory Alldritt (Stade Rochelais)

9. Antoine Dupont (Stade Toulousain)

10. Matthieu Jalibert (Union Bordeaux-Bègles)

11. Damian Penaud (ASM Clermont)

12. Gaël Fickou (Stade Français)

13. Virimi Vakatawa (Racing 92)

14. Teddy Thomas (Racing 92)

15. Brice Dulin (Stade Rochelais)

Replacements

16. Camille Chat (Racing 92)
17. Jean-Baptiste Gros (RC Toulon)
18. Uini Atonio (Stade Rochelais)
19. Swan Rebbadj (RC Toulon)
20. Anthony Jelonch (Castres Olympique)
21. Baptiste Serin (RC Toulon)
22. Romain Ntamack (Stade Toulousain)
23. Arthur Vincent (Montpellier)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − diez =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad