Síguenos

6 Naciones

Adam Beard única novedad en Gales para el asalto al Grand Slam

©INPHO/Matteo Ciambelli.

Gales buscará el Grand Slam ante Francia en París el próximo sábado. Los dragones llegan invictos a la última ronda del 6 Naciones y con la Triple Corona en su poder. El neozelandés Wayne Pivac solo hará una variación en el equipo que ganara a Italia en Roma en la 4ª jornada y dará entrada en la segunda línea a Adam Beard para acompañar al eterno capitán Alun Wyn Jones.

El segunda línea de Ospreys estaba siendo fijo en el XV de Pivac en el torneo pero en Roma dejó su puesto junto al capitán a Cory Hill tras sus buenos minutos en la victoria en Cardiff ante Inglaterra de la tercera jornada. Beard recupera su sitio en el XV titular relegando de nuevo a Hill al banquillo para el trascendental partido de París.

©INPHO. Adam Beard ante Escocia en la segunda jornada del 6 Naciones 2021. 

La entrada de Beard será el único cambio de Gales que formará en delantera con: Wyn Jones, Ken Owens y Tomas Francis en primera línea, el capitán Alun Wyn Jones junto al mencionado Beard estarán en segunda, mientras que la tercera volverá a ser para Josh Navidi, Justin Tipuruc y Taulupe Faletau. En los medios Gareth Davies y Dan Biggar formarán pareja, Jonathan Davies y George North continúan como centros mientras que Josh Adams, Louis Rees-Zammit y Liam Williams completan el back-three.

Otra de las novedades de Gales será la vuelta a una convocatoria de Tomos Williams una vez que ha superado su lesión y que junto a Callum Sheedy pueden dar el relevo en los medios durante el partido.

Gales podría sumar su segundo Grand Slam en tres años. Una victoria o un empate le daría el título a los galeses, pero una derrota en París también les podría valer para hacerse con el torneo. Una derrota con bonus defensivo obligaría a Francia a ganar con bonus los dos partidos: ante Gales, y el aplazado ante Escocia, para luego tener que echar cuentas con el average de puntos que ahora mismo favorece a los galeses en 24 puntos.

WALES TEAM TO PLAY FRANCE (SATURDAY MARCH 22 KO 21.00 LOCAL, BBC & S4C)

1. Wyn Jones (34 Caps)
2. Ken Owens (81 Caps)
3. Tomas Francis (56 Caps)
4. Adam Beard (24 Caps)
5. Alun Wyn Jones (CAPT) (147 Caps)
6. Josh Navidi (27 Caps)
7. Justin Tipuric (84 Caps)
8. Taulupe Faletau (85 Caps)
9. Gareth Davies (61 Caps)
10. Dan Biggar (91 Caps)
11. Josh Adams (31 Caps)
12. Jonathan Davies (87 Caps)
13. George North (101 Caps)
14. Louis Rees-Zammit (8 Caps)
15. Liam Williams (70 Caps)

Replacements:

16. Elliot Dee (36 Caps)
17. Nicky Smith (38 Caps)
18. Leon Brown (16 Caps)
19. Cory Hill (31 Caps)
20. James Botham (5 Caps)
21. Tomos Williams (21 Caps)
22. Callum Sheedy (8 Caps)
23. Uilisi Halaholo (3 Caps)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad