Síguenos

6 Naciones

Gales tumba a Inglaterra y conquista la Triple Corona

©Inpho para 6 Nations. Gales gana la Triple Corona y va a por el Grand Slam.

Gales se imponía a Inglaterra en el Principality Stadium de Cardiff por 40-24 y conquista la Triple Corona. Los de Wayne Pivac lograron además el punto bonus ofensivo gracias a los 4 ensayos que posaron: Josh Adams, Liam Williams, Kieran Hardy y el segunda Cory Hill en el último minuto del partido. Gales, que no tuvo un buen 2020, sigue invicto en 2021 y mantiene sus opciones de Grand Slam que pasan por ganar en Roma en la 4ª jornada y en París en la última. Inglaterra encaja su segunda derrota del torneo y se deja en Cardiff sus opciones de torneo cuando le queda jugar con Francia en casa e Irlanda en Dublín.

©England Rugby. North sumaba 100 Caps con Gales y el zaguero inglés Elliot Daly 50 con el XV de la Rosa.

Partido divertido, disputado y con puntos. Parece mentira que el cambio que han pegado los de Wayne Pivac visto lo que sucedió en la ventana de noviembre, pero es que Inglaterra tampoco es el equipo que ganó el torneo el año pasado ni la Autumn Nations Cup. Dan Biggar y Owen Farrell intercambiaban golpes de castigo para sumar los primeros puntos pero pronto Gales empezó a poner tierra de por medio. Josh Adams – en una patada inteligente de Biggar – y Liam Williams – TMO mediante – posaban los dos primeros ensayos de los dragones para ponerse 17-6 arriba tras las transformaciones de Biggar y un castigo pasado por Farrell. Los de Eddie Jones reaccionaban y se lanzaron a por el rival. Antes del descanso Anthony Watson – con un ensayo – y un golpe de castigo de Farrell ponía el marcador 17-14 al descanso y todo por decidir.

En la segunda mitad entraba en el partido el apertura de Bristol Callum Sheedy que a la postre sería determinante en el devenir del partido con sus puntos al pie y dirigiendo al equipo. Kieran Hardy – sacaba un golpe rápido cogiendo desprevenida a la zaga inglesa – lograba el tercer ensayo galés y Sheedy completaba la acción para ponerse 24-14. Llegaban entonces los mejores minutos de los de Eddie Jones. Dejaron de jugar al pie y trataron de enlazar fases y jugar más dinámicos. Los ingleses encontraban los puntos y lograban empatar gracias a un golpe de Farrell y un ensayo del medio de melé Ben Youngs pasado por el jugador de Saracens sobrepasado el ecuador del segundo tiempo. Gales supo gestionar los últimos minutos y ahí pudo aprovechar las indisciplinas de los ingleses. La figura de Callum Sheedy se hizo inmensa al pasar 3 golpes de castigo que certificaban el triunfo galés y dejaban a Inglaterra sin bonus defensivo. Pero el premio del bonus se haría esperar hasta el último minuto. Una intercepción de Callum Sheedy provocaba una contra galesa. El veloz ala Louis Rees-Zammit no lograba materializar la patada a seguir de su apertura, pero Gales obtenía una melé a 5 metros por un adelantado de Farrell cometido en la pugna por evitar la marca del tres cuartos rival. Tras esa melé el segunda Cory Hill lograba – bajo palos – la cuarta marca de los de Pivac y Sheedy completaba el marcador para el definitivo 40-24.

Gales opta a todo y ya tiene la Triple Corona. Quiere repetir el Grand Slam de 2019 y ahora deberán ganar en Roma y París para lograrlo. De momento parecen otro equipo del que vimos en 2020 y los cambios de Pivac están funcionando. Inglaterra sigue dando una mala imagen y ante Irlanda y Francia puede ser el juez del torneo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 14 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad