Síguenos

6 Naciones

Irlanda recupera sensaciones con su victoria ante Italia

©Inpho para 6 Nations. Will Connors posó dos ensayos para Irlanda en Roma.

Irlanda mostró una versión muy mejorada ante Italia en Roma y sumó su primera victoria del 6 Naciones 2021 al imponerse por 10-48. Los de Farrell anotaron un total de 5 ensayos para sumar el punto bonus ofensivo en el Estadio Olímpico de Roma obra de: Garry Ringrose, Hugo Keenan, dos del tercera Will Connors, Keith Earls y uno más del octavo CJ Stander. Los Azzurri suman su 30ª derrota consecutiva en el torneo y tratarán de evitar la cuchara de madera ante Gales – en casa – y Escocia – en Edimburgo – en esta edición.

Como ya sucediera en octubre el XV del Trébol infringió una abultada derrota a Italia a domicilio. En aquella ocasión Irlanda ganaba por 17-50 en el debut de Will Connors y Hugo Keenan y hoy volvían a brillar para darle el triunfo a los de Farrell. Abrían la lata los de Franco Smith nada más comenzar con un golpe de castigo pasado por Paolo Garbisi, pero Irlanda pasó a monopolizar el juego durante la primera parte para endosarle a los Azzurri un parcial 0-27 con los ensayos de Garry Ringrose, Hugo Keenan y Will Connors más los puntos al pie de Sexton – dos golpes y tres transformaciones. Reaccionarían los italianos antes del descanso con el ensayo del tercera línea Johan Meyer – transformado por Paolo Garbisi que dejaba el partido en el intermedio 10-27.

©Inpho para 6 Nations.

En la segunda mitad Irlanda volvía a golpear nada más comenzar y el octavo de Munster CJ Stander posaba el cuarto ensayo de los del trébol a los dos minutos de la reanudación. Sexton no fallaba y ampliaba la ventaja visitante hasta el 10-34. Irlanda tenía el punto bonus en el zurrón pero aún así quiso buscar la zona de marca rival. Will Connors – gran partido del tercera línea irlandés – volvía a posar para los suyos y redondeaba el marcador Keith Earls en la recta final del partido para poner el definitivo 10-48 tras las transformaciones de Sexton.

Irlanda recupera sensaciones ante Italia tras las dos derrotas iniciales. Su próximos compromiso será ante Escocia en Murrayfield y cerrará el torneo en casa ante Inglaterra. Italia encadena la trigésima derrota en el 6 Naciones y aún le queda jugar contra Gales – líder del torneo – y Escocia.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad