Síguenos

6 Naciones

Escocia conquista Twickenham 38 años después

©INPHO para 6 Nations.

Escocia da la primera sorpresa del 6 Naciones 2021 ganando a Inglaterra en Twickenham por 6-11. Los de Gregor Townsend llevaron el peso del partido para conquistar la Calcutta Cup. Los escoceses no ganaban a Inglaterra a domicilio desde 1983. Inglaterra, que no propuso apenas juego, se vio dominada por los caledonios que supieron sufrir para someter al actual campeón del torneo. Los de Eddie Jones pierden sus opciones de Grand Slam a las primeras de cambio. Un ensayo del potente ala Duhan van der Merwe más dos golpes de Finn Russell le dieron el triunfo a Escocia en La Catedral. Los puntos ingleses los sumó el capitán Farrell.

Si había un día para ganar en Twickenham ese era hoy. Inglaterra mostró una muy pobre versión en la que no propusieron absolutamente nada de juego ofensivo. La delantera escocesa supo ganar en la conquista y controlar el partido desde la posesión, hasta el 63% para los de Townsend.

Finn Russell adelantaba pronto al XV del Cardo con un golpe de castigo para abrir el marcador. El partido se jugaba en campo inglés y un placaje alto del octavo Billy Vunipola dejaba a los ingleses con un hombre menos. Con un hombre más sobre el campo Escocia se lanzó a por el ensayo. Tras varias melés a 5 metros, y con Jonny May incrustado en la melé como octavo, los de Townsend pudieron anotar por medio de Duhan van der Merwe, pero la patada de Hogg se le escapó por pocos centímetros cuando habían generado muy bien el espacio en el lado abierto. Pero Escocia no fallaría en su segunda oportunidad clara en 22 contraria y ahí si el poderoso ala Duhan van der Merwe se llevaba por delante a los defensores ingleses para posar el que a la postre seria el único ensayo del partido.

2021 Guinness Six Nations Championship Round 1, Twickenham Stadium, London, England 6/2/2021England vs ScotlandScotland’s Duhan Van der Merwe unable to gather the ballMandatory Credit ©INPHO/Laszlo Geczo

Inglaterra se estiró y buscó campo contrario. Escocia se empeñaba en complicarse la vida y empezó a cometer indisciplinas. Hasta el momento habían sido los ingleses los que habían cometido muchos golpes – hasta 15 en el partido – y la disciplina de los del cardo empezaba a fallar. Farrell inauguraba el marcador para los ingleses al pie a poco más de 5 minutos para el intermedio. Prácticamente acto seguido Escocia perdía a Russell por una zancadilla voluntaria que le costaba el Sin Bin y otros 3 puntos gracias al acierto del capitán inglés. Con el 6-8 se llegaba al descanso.

©INPHO para 6 Nations. Duhan van der Merwe hizo el ensayo escocés en Twickenham

En la segunda mitad, y pese a jugar con un hombre menos, Escocia siguió en campo contrario. Los de Townsend buscaban el segundo ensayo pero no lograrían entrar. Si lograban anotar – justo con el retorno de Russell al partido – al aprovechar un golpe de castigo para poner el 6-11. Inglaterra no proponía nada en ataque y su kicking game era bien contrarrestado por los zagueros escoceses que devolvían el partido y la presión a las zonas calientes del rival. Russell y Hogg pudieron ampliar las distancias pero sus intentos de conversión de las indisciplinas inglesas no acertaron a pasar entre palos. Escocia maniató a Inglaterra en defensa y además – cuando tuvo posesión – su delantera supo matar el partido. Russell intentó un drop casi con tiempo cumplido que tampoco convirtió, pero que daba una última posesión al rival. Otra buena defensa escocesa recuperaba la posesión y el partido moría con la victoria de visitante.

©Scottish Rugby

Escocia no ganaba a Inglaterra en Twickenham desde 1983. 38 años después el XV del cardo conquista la Calcutta Cup en el feudo de su archirrival. Buen inicio de los de Gregor Townsend que pueden ser el gran animador del torneo. Inglaterra comienza con el pie izquierdo su defensa del título y pierde las opciones de Grand Slam. Los de Eddie Jones jugarán con Italia en casa la próxima semana mientras que Escocia jugará ante Gales en Murrayfield. Ganó el que más propuso y el que más lo mereció.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 6 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad