Síguenos

6 Naciones

Dupont dirigió la sinfonía de Francia ante Italia

©INPHO/Giuseppe Fama para Six Nations. Dupont dirigió la sinfonía de Francia ante Italia.

El XV del Gallo debutaba en el 6 Naciones 2021 con una gran victoria ante Italia por 10-50 en Roma. Los de Fabien Galthié presentaron su candidatura al torneo – pese a tener que ir a Irlanda e Inglaterra – con un partido redondo en el que posó 7 ensayos: 2 de Teddy Thomas, Cretin, Fickou, Vincent, Dulin y Dupont para sumar el punto bonus ofensivo. El medio melé galo: Antoine Dupont, dirigió la sinfonía francesa en Roma y pese que los del Gallo no controlaron la posesión y el territorio supieron desarmar la frágil defensa Azzurri. Sperandio hizo el único ensayo italiano.

Suele ser habitual que el equipo que domina la posesión y el territorio tenga mucho ganado, pero no fue éste el caso. Italia tuvo el 57% de la posesión y jugó en campo contrario el 54% del partido. Sin embargo su dominio era ficticio. Francia desarmaba con sus tres cuartos la frágil defensa Azzurri y la castigaba con puntos. Los de Galthié se ponían pronto 0-10 arriba con el ensayo del tercera Dylan Cretin – en la primera incursión francesa en campo contrario – transformado por Matthieu Jalibert, más un golpe de castigo del apertura galo antes de los 10 minutos de juego. Italia empezó bien incluso el debutante Juan Ignacio Brex tuvo la opción de anotar, pero al final Francia acabó penalizando los errores rivales. Dato curioso es que Smith cambió sus pilieres en el minuto 30 para mantener su presencia en la conquista.

Italia reaccionaba y se asentó en campo contrario y Paolo Garbisi acortaba distancias con un castigo. Francia volvía a responder y lo hacía con ensayos: Primero Fickou aprovechaba una buena patada de Dupont y poco después el centro Vincent volvía a  profanar la zona marca local para ponerse 3-24, resultado con el que se llegaría al descanso. Italia pudo anotar en una gran jugada del medio de melé Stephen Varney pero cometía un adelantado en el último pase sobre Monty Ioane por lo que el ensayo no subía al marcador.

©France Rugby. Teddy Thomas dio un ensayo y posó dos en la victoria de Francia ante Italia.

En el segundo tiempo Francia siguió castigando a la defensa italiana y cerraba el partido con tres zarpazos. El zaguero Dulin, se asociaba con Gabin Villiere, para hacer la cuarta marca. No quería quedarse fuera de la fiesta Teddy Thomas que regalaba la quinta marca a Dupont y luego posaba las dos últimas conquistas francesas en Roma. Luca Sperandio hizo el único ensayo italiano del partido a 15 minutos del final cuando ya estaba más que decantado del lado francés.

Francia se lleva los 5 puntos – y un buen botín para el avarage en caso de empate al final del torneo – y en la segunda jornada visita a Irlanda. Italia jugará en Twickenham ante Inglaterra la semana que viene.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad