Síguenos

Internacional

Australia tumba a los All Blacks en la batalla de Brisbane

©All Blacks. Marika Koroibete ante Jordie Barrett en el partido disputado hoy en Brisbane.

Por fin. A la cuarta. Los Wallabies se impusieron por un ajustado 24-22 a Los All Blacks en el cuarto test entre ambos equipos de las últimas cinco semanas. Tras un empate y dos serios correctivos neozelandeses los de Dave Rennie se imponían en el partido de la 1ª Jornada del Tri Nations y cuarto test de la Bledisloe Cup, en un encuentro que fue una verdadera batalla física. Cada equipo terminó con 14 hombres sobre el campo tras las rojas directas del pilier All Black Ofa Tuungafasi y del tercera línea debutante Lachlan Swinton en el primer tiempo. Además Koroibete y Scott Barrett pasaron por el Sin Bin. Reece Hodge hizo 14 puntos para los Wallabies , cuatro golpes y una transformación, mientras que los ensayos los pusieron el debutante Tom Wright y el poderoso Taniela Tupou. Para los All Blacks Rieko Ioane, el talonador Codie Taylor y el joven segunda Vaa’I hicieron los ensayos más dos transformaciones y dos golpes de Jordie Barrett.

Se notaba que los Wallabies tenían muchas ganas a los All Blacks. La semana pasada en Sidney Nueva Zelanda endosaba la derrota más abultada de la historia a su enemigo íntimo. Algo que los de Dave Rennie no iban a dejar pasar por alto, y que además supondría la primera victoria del nuevo técnico Aussie al frente del equipo. Australia planteó el partido como una auténtica batalla y en el desafío físico acabó por llevarse el choque.

Desde el primer minuto los Wallabies mostraron sus intenciones y Tom Wright posaba el primer ensayo nada más empezar. Hodge no transformaba. Tardaban apenas cinco minutos en responder los All Blacks con la marca de Rieko Ioane que ponía el empate a 5 tras fallar Jordie Barrett la transformación. El partido iba subiendo en intensidad y Reece Hodge pasaba un golpe sobrepasado el ecuador del primer tiempo para devolver la ventaja a los Aussies. Tras el saque de centro llegaría la primera decisión complicada del partido: Ofa Tuungafasi veía la roja directa por un placaje peligroso sobre Tom Wright en el que su hombro impactaba con el cuello y la mandíbula del jugador rival.

©All Blacks. Rieko Ioane volvía al equipo de Nueva Zelanda y lograba un ensayo. Además compartió XV titular con su hermano Akira Ioane.

Con 8-5 y un hombre más más de una hora de juego el partido se ponía de cara para los de Rennie. Sin embargo los All Blacks pasaron a dominar la recta final del primer tiempo. Primero Jordie Barrett pasaba un golpe para empatar y poco después el tercera línea – debutante hoy – australiano Lachlan Swinton veía también la roja directa por una carga con el hombro en la cabeza sobre el segunda neozelandés Whitelock. Los dos equipos con un hombre menos. Nueva Zelanda encajonó entonces a Australia en su línea de 5 metros pero los Aussies supieron sufrir – con 13 hombres porque Marika Koroibete se iba al Sin Bin por reiteración de castigos – para no permitir la anotación rival y mandar el partido al descanso con empate a 8.

A la vuelta de vestuarios el partido no bajó la intensidad del combate. Muchos golpes de castigo que Reece Hodge aprovechaba para volver a dar la delantera a los Wallabies antes de los 10 minutos de juego del segundo tiempo. Pero los de Ian Foster reaccionaban acto seguido y el talonador Codie Taylor posaba la segunda marca de los suyos tras un buen maul. Los All Blacks pasaban a tomar ventaja 11-15 tras la transformación de Jordie Barrett.

Australia no bajó los brazos y siguió forzando infracciones al rival. Reece Hodge volvía a acertar con los palos para poner el partido en un punto y poco después una infracción infantil – metiendo una mano en un ruck cuando el medio de melé Aussie ya tenía control del oval – por parte de Scott Barrett dejaba a Nueva Zelanda con 13 hombres durante 10 minutos con poco más de 13 por jugarse. Los Wallabies aprovecharon el regalo y Reece Hodge volvía a pasar un golpe para el 17-15. Era ahora o nunca, y los australianos aprovecharon su oportunidad. El poderoso pilier Taniela Tupou arrasaba con todo lo que tenía por delante para posar la segunda marca de los suyos y poner el 24-15 tras la patada de Hodge.

©All Blacks. Reece Hodge hizo 14 de los 24 puntos de los Wallabies para – por fin – ganar a los All Blacks.

Parecía que el partido estaba resuelto pero aún quedaban 6 minutos, y eso es mucho tiempo teniendo delante a los All Blacks. Tras recuperar al jugador del Sin Bin el segunda línea – apenas 20 años – Tupou Vaa’i culminaba la ofensiva neozelandesa para poner el 24-22 tras la transformación de Barrett. Quedaba poco más de un minuto y Nueva Zelanda recibía el saque de centro. Todo podía pasar, pero una extraordinaria jugada defensiva de Marika Koroibete sobre Damian McKenzie le daba la victoria a Australia sobre Nueva Zelanda.

Señalar que James Slipper sumó sus 100 caps y tuvo que abandonar el partido lesionado en un codo y que Will Jordan debutaba con los All Blacks pero tenía que dejar el partido con conmoción a los pocos minutos de estar sobre el campo. Australia descansa la semana que viene y Nueva Zelanda se medirá a Los Pumas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad