Síguenos

Internacional

All Blacks y Wallabies se vuelven a medir en el «inicio» del Tri Nations

©All Blacks.

Australia y Nueva Zelanda se vuelven a ver las caras mañana en Brisbane – tras los tres test de la Bledisloe Cup – en lo que se supone que sería el inicio del Tri Nations. Y decimos que se supone porque el último test jugado por All Blacks y Wallabies correspondía también el partido de la sexta jornada del torneo y en el que los de Ian Foster pasaron el rodillo sobre los Aussies en Sidney con un 43-5 incontestable.

El encuentro se jugará en en el Suncorp Stadium de Brisbane donde los Wallabies no han perdido en sus 6 test que han disputado allí desde 2016 cuando cayeron ante Inglaterra por 28-39. Como efeméride el test será especial para Sam Whitelock que sumará 100 test como titular para sus 120 caps, y para el pilier Aussie James Slipper que entra en el selecto club de los «centuriones».

Será el 169 entre Australia y Nueva Zelanda. La balanza sigue siendo muy favorable para los kiwis: All Blacks 117, Australia 44, Empates 8. En 2020 se han visto las caras en 3 ocasiones con dos victorias neozelandesas y un empate. Será el 4 enfrentamiento en 5 semanas entre las dos potencias.

En lo deportivo la principal novedad en Brisbane será en los aperturas. Tanto Ian Foster como Dave Rennie cambiarán respecto al último test y Beauden Barrett será el apertura de los All Blacks por Richie Mo’unga mientras que Reece Hodge hará lo propio por James O’Connor lesionado.

Ian Foster introduce 6 cambios en el equipo mientras que Dave Rennie solo hará 4. Los All Blacks cambian toda la línea salvo al segundo centro Anton Lienert-Brown. TJ Perenara formará en la bisagra por Smith con Beauden Barrett, que en Sidney jugó de zaguero y que ahora su puesto será para su hermano Jordie. Laumape será el primer centro y las alas serán para Rieko Ioane y Sevu Reece, dejando fuera de la convocatoria jugadores como Caleb Clarke, Aron Smith o el propio Mo’unga. Akira Ione debutará como Flanker con los All Blacks.

En el bando Aussie Tom Banks vuelve al zaguero por la conmoción de Dane Haylett-Petty, mientras que Hunter Paisami sustituirá a Irae Simone. Ned Hannigan deja su puesto al novato Lachlan Swinton en la tercera línea.

Australia: 1.James Slipper, 2.Brandon Paenga-Amosa, 3.Allan Alaalatoa, 4.Rob Simmons, 5.Matt Philip, 6.Lachlan Swinton, 7.Michael Hooper (captain), 8.Harry Wilson, 9.Nic White, 10.Reece Hodge, 11.Marika Koroibete, 12.Hunter Paisami, 13.Jordan Petaia, 14.Tom Wright, 15.Tom Banks.

Substitutes: 16.Folau Fainga’a, 17.Angus Bell, 18.Taniela Tupou, 19.Ned Hannigan, 20.Liam Wright, 21.Tate McDermott, 22.Noah Lolesio, 23.Filipo Daugunu.

All Blacks: 1.Karl Tu’inukuafe, 2.Codie Taylor, 3.Ofa Tuungafasi, 4.Scott Barrett, 5.Samual Whitelock, 6.Akira Ioane, 7.Sam Cane (captain), 8.Ardie Savea, 9.TJ Perenara, 10.Beauden Barrett, 11.Rieko Ioane, 12.Ngani Laumape, 13.Anton Lienert-Brown, 14.Sevu Reece, 15.Jordie Barrett.

Substitutes: 16.Asafo Aumua, 17.Alex Hodgman, 18.Tyrel Lomax, 19.Patrick Tuipulotu, 20.Cullen Grace, 21.Brad Weber, 22.Damian McKenzie, 23.Will Jordan.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad