Síguenos

División de Honor

Alcobendas se coloca líder y Ordizia tropieza con Burgos

Imagen del partido entre Lexus Alcobendas Rugby e Independiente.

La Covid marcó la segunda jornada de la División de Honor de Rugby, en la que se aplazaron por contagio los partidos entre Complutense Cisneros-Ciencias Universidad Pablo de Olavide y el UE Santboiana-SilverStorm El Salvador. Lo que no fue excusa para que se vivieron partidos muy emocionantes en los cuatro campos en los que se disputaron partidos.

Lexus Alcobendas fue el conjunto que consiguió una victoria más plácida con bonus incluido (10-31) ante Independiente de Santander. Los de Tiki Inchausti han comenzado la temporada como una apisonadora, llevándose la final de la Copa del Rey, y continúan con la dinámica positiva colocándose líderes de la tabla liguera. Con los cuatro ensayos de Schab, Cherr, Perotti y Van den Berg, los granates no tuvieron problemas para superar a un cuadro santanderino que parece no encontrar todavía el ritmo de competición. Los madrileños se colocan con este holgado triunfo líderes en la clasificación.

El domingo comenzó con el golpe en la mesa del Universidad de Burgos-Bajo Cero con su primera victoria (27-24) ante AMPO Ordizia en casa. El encuentro comenzó de cara para el conjunto vasco con un ensayo de su zaguero Tomás Jorge, pero los de González Marruecos consiguieron mantenerse en la pomada transformando en puntos varias indisciplinas para marcharse al descanso sólo 6-11 abajo.

En la segunda mitad, de nuevo Ordizia fue el primero en morder con otra marca de Juan Manuel Lescano, pero el tremendo trabajo de los locales en defensa y la dureza que su delantera comenzó a imprimir, se tradujo en una rápida respuesta con un tanto de Juan Albareda. Cuando parecía que el partido iba a decidirse en un duelo de pateadores que hacían bailar el marcador en cada indisciplina, Nico Rocaríes, a tiempo cumplido, encontraba el hueco hasta la línea de cal y lograba dar la primera victoria de la temporada para el conjunto burgalés.

Emoción hasta el final también en el duelo de los recién ascendidos, Getxo y Les Abelles, que terminó en tablas (14-14), con muy buena imagen para ambos conjuntos. Los de Bizkaia comenzaron dominando, sobre todo con su potentísima melé, pero no fueron capaces de transformar en puntos sus constantes incursiones a la 22 rival. Les Abelles, sin embargo, jugó mejor sus cartas y en su tercera visita al campo contrario Samuel Hobbs inauguró el marcador tras una jugada ensayada de touch. Espoleados por la marca los valencianos cogieron ritmo, pero Getxo conseguía con un imparable maul un ensayo de castigo para empatar el encuentro justo antes del descanso.

En la segunda mitad, una ruptura de Pablo Gómez propició el segundo ensayo de los locales, de manos de su centro Van der Merwe, pero los de Alberto Socías volvieron a imponer la igualdad con otro tanto de Kevin Vázquez. Tras una encarnizada lucha, en la que ninguno de los equipos parecía dispuesto a darse por vencido y con muchos minutos añadidos al crono, Getxo tuvo la oportunidad de pasar tres puntos extras para llevarse el encuentro. Pero el balón terminó impactando en el travesaño dando por terminado el encuentro con un empate que reparte dos puntos a cada equipo.

Imagen del partido entre el VRAC y el Barça. / Foto © JCR

Duro duelo también entre VRAC Quesos Entrepinares y Barça Rugbi, que terminó decantándose (23-16) para los campeones de Liga de División de Honor, no sin antes tener que sudar mucho para conseguirlo. Con un tanto para cada escuadra en la primera parte, de Jaime Moncada y Artiom Kovalenco, los jugadores se fueron al vestuario con el marcador en tablas al término de la primera mitad.

Un ensayo del potente Moala en la segunda, decantó el partido a favor de los queseros, que consiguieron durante todo el periodo frenar las internadas de los catalanes y llevarse una merecida y peleada victoria.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor