Síguenos

6 Naciones

Inglaterra cumple en Roma y espera el milagro en París para ser campeón

©IRFU. El centurión Ben Youngs firmó un doblete para el XV de la Rosa.

Habrá que esperar a lo qué suceda a las 20:55 en París para saber quién es el campeón del 6 Naciones 2020. Inglaterra cumplió en Roma y ganó con bonus – 5-34 – a Italia. Los de Eddie Jones lograron el bonus en la segunda mitad y tendrán que esperar a lo que suceda en París para proclamarse campeones. Inglaterra será campeonas siempre y cuando Irlanda no gane y que Francia no sume el punto bonus ni por una diferencia de más de 31 puntos. Si Irlanda gana, deberá hacerlo de más de 6 para conquistar el título.

Partido malo y tedioso en Roma. Se notaba que era el primer partido de ambos equipos tras la pandemia y las imprecisiones fueron constantes. Ben Youngs celebró su cap Nº100 con dos ensayos – al inicio y al final del primer tiempo – que le daban ventaja de 5-12 a Inglaterra al descanso tras el gran ensayo logrado  por Jake Polledri para Italia en el ecuador del primer tiempo. 

Foto: INPHO para 6 Nations. Jake Polledri hizo el ensayo de Italia ante Inglaterra.

En la segunda mitad los ingleses buscaron con empeño el punto bonus ofensivo que incrementara sus opciones título y Jamie George – que sumaba su Cap 50 – Tom Curry y Henry Slade posaban tres nuevas marcas inglesas para el definitivo 5-34. 

Inglaterra tendrá que esperar para celebrar el título con permiso de Irlanda y Francia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad