Síguenos

6 Naciones

Escocia pudo con Gales (10-14)

©INPHO para 6 Nations

Escocia cierra su participación en el 6 Naciones 2020 con su tercera victoria consecutiva tras ganar hoy a Gales en Parc y Scarlets por 10-14. Los de Gregor Townsend lograron 18 años después la victoria en tierras galeses para ganar la Doddie Weir Cup. Finn Russell y Adam Hastings; con un golpe cada uno, un ensayo de Stuart McInally pasado por Hastings y un último castigo de Stuart Hogg en el último balón permitieron la remontada de los caledonios tras el ensayo del pilier Rhys Carré, pasado por Biggar, y un golpe de Leigh Halfpenny.

Escocia sigue creciendo. Bien es cierto que el partido ha estado lejos de ser brillante pero los de Townsend supieron sacarlo adelante y lograr su tercera victoria consecutiva para terminar con 14 puntos. Los dragones rojos terminan el torneo con 8 puntos y una sola victoria.

El virtuoso Fin Russell adelantó a los escoceses a los 9 minutos de juego. Es cierto que Escocia dominaba el territorio pero no encontraba la llave para abrir la puerta de la defensa galesa. Sin embargo un error de lanzamiento de lateral a 5 metros de su propia zona de marca escocesa le dio a Gales la posibilidad de anotar. Tras recuperar el oval la delantera galesa golpeó una y otra vez contra los escoceses hasta que el pilier Rhys Carré perforó la zona de marca escocesa bajo palos a la media hora de juego. Biggar pasaba la patada y ponía el 7-3 con el que se llegaría al descanso. Escocia perdía entonces por lesión a Russell dejando su lugar al joven Hastings.

En la segunda mitad Escocia recuperaba la delantera con un castigo de Hastings al poco de empezar – coincidiendo con la salida de Biggar del partido y la entrada de Rhys Patchell – y una marca del talonador Stuart McInally justo en el ecuador del segundo tiempo. Hastings acertaba con los y los del cardo recuperaban la delantera 7-11. Gales trató de remontar pero una y otra vez chocaba con la defensa escocesa que tuvo en Jamie Ritchie su mejor hombre hoy sobre el terreno de juego. Stuart Hogg sellaba la victoria de los del cardo en galés 18 años después con un golpe de castigo para el definitivo 10-14.

El capitán escocés Hogg posa con la Doddie Weir Cup. Foto: INPHO para 6 Nations.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + doce =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad