Síguenos

7's

España termina decimotercera en Sidney tras ganar a Japón

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. El capitán Paco Hernández la victoria de España ante Canadá por 12-28.

Los hombres de Pablo Feijoo han cerrado su participación en la 4ª etapa del circuito masculino de las Series Mundiales disputada en Sidney en decimotercer puesto – igualando el resultado de la semana pasada en Hamilton – tras vencer a Japón 14-7. España suma 4 puntos más y alcanza los 17 ampliando hasta 8 su ventaja con Gales y Japón en la lucha por la permanencia.

La selección masculina no entró con buen pie en el torneo australiano y en el primer partido de la fase de grupos se vio ampliamente desbordado por Inglaterra. Los ingleses nos infringieron una amplia derrota por 47-0 en la que Will Edwards, Ben Harris por dos veces, Tom Bowen, Charlton Kerr, Dan Norton y Ollie Lindsay-Hague firmaron los ensayos de los de la Rosa.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby. Dan Norton hizo uno de los ensayos ingleses a España.

Duro golpe para los nuestros que sin embargo supieron sobreponerse y lograr una extraordinaria victoria sobre Canadá en el segundo partido de la fase de grupos. Ante los Canucks España hizo un primer tiempo perfecto en el que los ensayos de Joan Losada – dos marcas para catalán – y otra de Pol Pla nos dieron una ventaja al descanso de 7-21 tras la marca de Andrew Coe que había puesto el 5-7 en el marcador a los 5 minutos de juego del primer tiempo.

En la segunda mitad Los Leones supieron sufrir y defender las acometidas de los canadienses que gracias a una marca de David Richard apretaban el marcador 12-21. Una última jugada de España liderada por Iñaki Mateu – que encontró la brecha entre la defensa rival – lograba una situación ventajosa para que tras ceder a Manu Sainz-Trápaga posara el 4º y definitivo ensayo para certificar la victoria 12-28.

España optaba a meterse en la lucha por los puestos nobles en Sidney. Para luchar del quinto al octavo puesto necesitaba ganar a Irlanda, pero ahí los nuestros se vieron nuevamente superados por los irlandeses por 26-10. Dos ensayos de Terry Kennedy y otra conquista de Jack Kelly ponían el partido muy de cara para los del trébol que al descanso mandaban 19-0. Un ensayo nada más comenzar el segundo tiempo de Manu Sainz-Trápaga dio opciones a los nuestros pero un ensayo de castigo concedido para los irlandeses terminó con las opciones de España en el partido. Alejandro Sánchez De La Rosa posaba un último ensayo para España para el definitivo 26-10.

La derrota con Irlanda nos relegaba a la última posición del grupo con 5 puntos y pese a empatar con Canadá el average de puntos nos dejaba últimos. España jugaría por el decimotercer puesto ante Japón que había concluido 4º del grupo C con dos derrotas y un empate en su haber. El equipo notó el esfuerzo del torneo y no se le vio fino sobre todo en las fases en las que dominó la posesión. Aún así los de Feijoo JR. supieron sufrir y sacar el partido adelante. Nacho Rodríguez-Guerra y Pablo Fontes adelantaron a España en el primer tiempo para poner el 14-0. España mantuvo el marcador hasta 2 minutos del final cuando Shotaro Tsuoka lograba posar la primera marca japonesa. Con 14-7 y España volcada en campo contrario los japoneses recuperaron un oval y armaron un vertiginoso contraataque. España estaba desbordada y ahí emergió Paco Hernández – que estaba siendo atendido por los doctores con una brecha en la cabeza – para levantarse y placar al jugador japonés que corría hacia ensayo para certificar la victoria española.

España logra un botín de 4 puntos en Sidney y mantienen la distancia con Japón y Gales. Los galeses – pese a sumar menos en la fase de grupos – recortaron un punto a los nuestros. El circo de la Series Mundiales alta ahora al continente americano donde los hombres de Feijoo Jr. jugarán las etapas de Los Ángeles – 29 de febrero y 1 de marzo – y la de Vancouver – 7 y 8 de marzo -.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad