Síguenos

7's

Las Leonas 7’s pierden con Japón y terminan décimas en Sidney

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. La japonesa Fumiko Otake hizo la última marca de su equipo ante España.

La selección femenina de 7’s ha terminado su participación en la 5ª etapa del circuito femenino de las Series Mundiales disputada en la ciudad australiana de Sidney en décima posición tras perder con Japón por 17-33. Las nuestras suman 3 nuevos puntos en la clasificación general y alcanzan los 28 puntos ocupando la novena posición del ranking. España amplía la cómoda ventaja que tiene sobre Irlanda y Brasil que volvieron a quedar por detrás de las españolas.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby. La australiana Charlotte Caslick posó dos marcas ante España.

Y es que las pupilas de Pedro de Matías no pudieron mejorar el resultado de la semana pasada en Nueva Zelanda y tras una complicada fase de grupos – en la que perdimos con Australia (33-0) y Francia (42-7)  pero logramos ganar a Irlanda (24-5) – quedamos relegadas a disputar la final por el 9º puesto. Ahí Japón fue superior a España y se llevó el partido por 17-33.

España poco o nada pudo hacer ante la superioridad física tanto de Australia como de Francia en la fase de grupos. Las Aussies, extramotivadas por jugar en casa, endosaron un total de 5 ensayos: dos de Charlotte Caslick y tres de Ellia Green para endosarnos un 33-0 incontestable. Ante Francia el guión no fue distinto. Las del gallo anotaron 6 ensayos ante las Leonas: Séraphine Okemba por dos veces, Shannon Izar, Coralie Bertrand, Lina Guerin y Joanna Grisez. Sin embargo, la marca de Eva Aguirre nada más comenzar el segundo tiempo nos hizo soñar con la remontada. La velocidad y fuerza de las francesas terminó decantando el choque 42-7.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby. Amaia Erbina ante Francia

En el tercer partido de la fase de grupos España no podía fallar y no lo hizo. Ante Irlanda las nuestras sabían que debían relegarlas a la última posición del grupo para seguir por delante en el ranking. Las Leonas hicieron un gran partido y pudieron remontar el ensayo inicial de Amee-Leigh Murphy Crowe co los ensayos de Eva Aguirre, Marina Bravo antes del descanso, y dos más de María García en el segundo tiempo para el definitivo 24-5.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby. Bárbara Pla ante Irlanda en el unico partido que ganamos en Sidney.

España se mediría a Japón por el 9º puesto en Sidney y ahí nos vimos superadas por las asiáticas. Y es que en los primeros 2 minutos de juego Honoka Tsutsumi ya había perforado en dos ocasiones la zona de marca española. Reaccionaría España con la marca de Marina Bravo pero un nuevo ensayo japonés antes del descanso de Haruka Hirotsu dejaba el partido 19-5 abajo para las nuestras.

España luchaba con coraje para remontar y Bea Domínguez nos volvía a meter en el partido con un ensayo nada más comenzar el segundo tiempo. Sin embargo los errores de las nuestras – sobre todo en zonas calientes en campo contrario – nos privaban de anotar. Japón aprovechó nuestros fallos y Raichielmiyo Bativakalolo primero y Fumiko Otake después hacían dos nuevos ensayos en apenas dos minutos para dejar sentenciado el partido. Bea Domínguez lograría un último ensayo para dejar el marcador en el definitivo 33-17.

España mantiene sus aspiraciones de permanencia intactas y sigue por delante de sus rivales directas. Ahora el circuito femenino afronta un largo parón de dos meses hasta que nos volvamos a reencontrar con la competición en el mes de abril en Hong Kong.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 5 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad