Síguenos

Cantera

Los Leoncitos cayeron con Portugal sobre la bocina (30-32)

©JMIC. Javier Chirivella es placado por dos jugadores portugueses.

Los pupilos de Miguel Velasco «Miguelón» y Santiago Santos cayeron por 30-32 en la última jugada del partido ante Os Lobinhos – actuales campeones de Europa – por 30-32. Los portugueses remontaron el partido tras ir a remolque durante todo el encuentro en un amistoso que sirve para seguir preparando el gran objetivo del equipo que es el Rugby World Trophy que se jugará en Villajoyosa el próximo septiembre de 2020.

Y es que los nuestros dominaron gran parte del partido – sobre todo desde la melé – pero los hábiles tres cuartos lusos supieron como hacernos daño para estar siempre metidos en el partido. Para el técnico español: «Partidos como este nos indican con quién podemos contar y quién no seguirá en el grupo. El periodo de pruebas se ha terminado y ya tenemos claro al 95% qué 30 jugadores van a ser con los que contemos para el torneo. El objetivo es ganar el World Trophy por los que tenemos que seguir trabajando. Ya en enero nos volvemos a juntar para luego jugar con Biarritz y después tenemos el Europeo. Tenemos muchos jugadores en Francia y en División de Honor y eso nos impide poder vernos cada mes. Luego ya en verano apretaremos más de cara al torneo. Hoy hemos hecho cosas mal y debemos mejorar. Creo que España tiene mucho más potencial que Portugal», concluía Miguelón.

Concentración, una melé poderosa y una férrea defensa fueron las principales armas que presentaron los Leones S20 este domingo ante Portugal. En la primera mitad el encargado de abrir el marcador fue Sergio Molinero, un habitual de la elástica roja con las categorías inferiores, y Matheo Triki siguió su ejemplo con otra gran marca posando una patada a seguir de Kerman Aurrekoetxea. En el laso luso solo Diogo Salgado, el velocísimo ala portugués pudo superar a los españoles por partida doble, dejando el marcador al descanso 20-13 a favor de España.

La segunda mitad fue algo más complicada, con las bajas de Joel Merkler y Diego Periel que tuvieron que retirarse por lesión. Los lusos aprovecharon para subir una marcha, y aumentó el nerviosismo entre los Leones, que se tradujo en indisciplinas. Aún así Ramón Fernández y de nuevo Molinero encontraron la línea de puntos, pero no fue suficiente para parar la reacción portuguesa, ayudada por los metros que perdíamos por los constantes golpes de castigo y la amarilla que vio Nico Rocaríes y nos dejó en inferioridad al borde del final.

En los últimos segundos los campeones europeos hacían valer sus galones y con una melé a cinco metros conseguían penetrar y anotar para llevarse un partido. Sin duda, un entrenamiento de mucha calidad para los nuestros que les ayudará a hacerse una idea de lo que se encontrarán delante en el próximo Campeonato de Europa de la categoría, en el que van a por todo.

 

1 comentario

1 comentario

  1. Kroskovo

    30 diciembre, 2019 en 2:43 pm

    Me parece muy bien que los comentarios sean estrictamente deportivos. Solo decir que, por lo menos en un sentido, el rugby español se hace mas eficaz…ya no hace falta que venga un arbitro extranjero para desmontar a base de golpes de castigo continuos la reacción española. Ya con los de aquí sobra. Nos pasamos los ultimos 15 minutos arrasando a Portugal cada vez que obtenían el balón en las touches a menos de cinco metros de nuestra marca…iban al suelo de manera descarada y encima, jugando ilegalmente el balón desde el suelo cuando, el jugador ha de soltarlo enseguida…y el arbitro? pues en el otro lado. así va a ver la mitad de nada. Pero bueno…enhorabuena a Portugal, que nos tiene tomada la medida en S20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 8 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad