Síguenos

Internacional

World Rugby debate las estrategias de crecimiento del Rugby en su 14ª Asamblea General

©World Rugby. El presidente de World Rugby Bill Beaumont

Coincidiendo con la Final de la Copa del Mundo de Japón entre Inglaterra y Sudáfrica se celebra estos días en Tokio la 14ª Asamblea General de World Rugby para afrontar los retos y estrategias del deporte del oval en el futuro. El presidente World Rugby Bill Beaumont daba hoy el pistoletazo de salida a una reunión que debe marcar las pautas de lo qué será el rugby internacional durante el próximo ciclo mundialista. El presidente de la FER Alfonso Feijoo ha viajado hasta Japón para participar en la Asamblea General de World Rugby.

El máximo representante de World Rugby comenzaba su discurso inaugural elogiando la excepcional organización que Japón ha realizado de esta Copa del Mundo. Beaumont agradecía a los miembros de la asamblea su implicación para el desarrollo del rugby e hizo un llamamiento para seguir trabajando juntos para atraer una nueva generación de jugadores y aficionados al mismo tiempo que se desarrolla un nuevo plan estratégico.

La RWC de Japón ha sido el primer gran evento en Asia y ha registrado récords de transmisión, asistencia de estadios y fanzone, participación social, digital y mediática y generó una participación récord e impacto económico. También ha demostrado tasas reducidas de conmoción cerebral y lesiones.

Durante el último año la participación de rugby creció a 9.6 millones de jugadores (3.5 millones federados) con la participación femenina en los mercados emergentes a la cabeza. A pesar de un ambiente competitivo respecto a otros deportes, la base de aficionados  del rugby creció de 338 a 344 millones en 2018, según la última investigación de Nielsen, impulsada nuevamente por una mayor popularidad femenina y el crecimiento de los mercados emergentes.

Han pasado dos años desde la última Asamblea General y el Presidente Beaumont hizo en hincapié en la necesidad de un nuevo plan estratégico en el que la asociación y la colaboración serán las claves para crear un Rugby más fuerte y sostenible.

Beaumont explicaba: «Vivimos una época emocionante y desafiante para el rugby y el deporte en general. La competencia por una parte de participación, audiencia y participación de la base nunca ha sido más fuerte. Como World Rugby, debemos continuar innovando, ser receptivos a nuestro entorno y sintonizarnos con las necesidades de nuestras federaciones para construir un juego mejor y más fuerte para todos».

Continuaba diciendo: “En los últimos dos años hemos logrado un gran cambio histórico. Seguimos implementando las reformas sobre el modelo de gobierno de World Rugby. Ya hemos adoptado los cambios en la reforma sobre la elegibilidad y ahora vamos a seguir promoviendo el desarrollo  de las mujeres en todos los niveles de nuestro deporte».

El nuevo plan estratégico de World Rugby «debe y promoverá la juventud, el bienestar de los jugadores y las oportunidades para todos y en el que nuestros valores de integridad, solidaridad, disciplina, respeto y pasión seguirán marcando nuestras decisiones».

Desde 2016 cuando Beaumont y Pichot tomaron las riendas World Rugby se ha reformado la forma de gobierno de la federación internacional dando entrada en el Consejo a países como Georgia, Rumania, EE.UU, Fiji, Samoa y recientemente a Uruguay. Un Consejo donde además ya cuentan con la presencia de 17 mujeres.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad