Síguenos

Highlights

Cokanasiga, Jantjies y Ntamack nominados al World Rugby Breakthrough Player of the Year 2019

©JFS Photography. El francés Romain Ntamack es uno de los nominados al World Rugby Breakthrough Player of the Year 2019

Tres países están representados entre los nominados para el premio World Rugby Breakthrough Player of the Year 2019 (Jugador Revelación del Año 2019). En su quinto año, los nominados para este prestigioso premio son Joe Cokanasiga (Inglaterra), Herschel Jantjies (Sudáfrica) y Romain Ntamack (Francia).

Los anteriores ganadores del premio son el campeón del mundo con Nueva Zelanda en RWC 2015 Nehe Milner-Skudder, el segunda línea inglés Maro Itoje, el ala de los All Blacks Rieko Ioane y el también ala, de Sudáfrica, Aphiwe Dyantyi.

Para ser elegibles para este premio, los jugadores deben haber jugado menos de un año de rugby internacional. Integran el panel que elije los candidatos los ex internacionales Jamie Heaslip, Felipe Contepomi y los campeones del mundo Fiao’o Faamausili y Bryan Habana. Se conocerá el ganador en los World Rugby Awards, que se realizarán en The Prince Park Tower, Tokio, Japón, el 3 de noviembre.

JOE COKANASIGA (INGLATERRA)
Marcó su desembarco en el rugby internacional con un ensayo en su debut ante Japón en Twickenham en noviembre del año pasado. Desde entonces ha apoyado siete marcas en nueve tests con la casaca de Inglaterra. Si bien – hasta ahora – solo ha jugado  una vez en Rugby World Cup 2019, el joven de 21 años tiene potencia y velocidad y dejó su sello ante Estados Unidos en Kobe City, al apoyar dos conquistas.

HERSCHEL JANTJIES (SUDÁFRICA)
Pocos conocían al diminuto medio de melé fuera de los Stormers al comenzar 2019. Se debut internacional en julio tuvo como impacto dos ensayos frente a Australia en The Rugby Championship, apoyando nuevamente un doblete ante New Zelanda en el empate en 16 puntos. A sus 23 años, jugó en todos menos uno de los test de Sudáfrica, muchas veces ingresando como jugador de impacto desde la banca.

ROMAIN NTAMACK (FRANCIA)
Campeón del World Rugby U20 Championship en 2018, Romain Ntamack personifica la calma en un campo de rugby a pesar de sus 20 años y de ser el integrante más joven del plantel francés en RWC 2019. Debutó como centro en el comienzo del Seis Naciones ante Francia en febrero y desde entonces se adueñó del puesto de apertura, comenzando en ocho de los doce tests de su país, incluyendo tres en Japón. Hijo de Émile, subcampeón en RWC 1999, claramente heredó de su padre la visión, el talento y las ganas de atacar la línea defensiva.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad