Síguenos

Copa del Mundo

Los All Blacks se impusieron 23-13 a Sudáfrica

©WR. El capitán Reed placa al medio de melé sudafricano Faf de Clerk

Los campeones del mundo: Los All Blacks, han empezado su defensa del título con una importante victoria por 23-13 ante el Sudáfrica, el otro gran favorito a conquistar la Webb Ellis. Los ensayos de Bridge y Scott Barret en el primer tiempo más dos golpes de Richie Mo’unga y otro Beauden Barrett le dieron la victoria a los de Steve Hansen. Los Srpingboks trataron de remontar en la segunda mitad con el ensayo de Pieter-Steph Du Toit pero no pudieron con los hombres de negro.

Posiblemente la final anticipada de esta Copa del Mundo y los All Blacks supieron solventar un partido muy complicado que decidirá el campeón del grupo B y el cruce de cuartos ante Irlanda – previsiblemente ganador del A – o Escocia o Japón – previsiblemente segundos -.

Las cosas empezaban bien para los de Rassie Erasmus cuando el apertura Handre Pollard pasaba un castigo al minuto de juego para abrir el marcador 0-3. Pero los All Blacks – muy serios – sabían que tenían que ponerse el mono de trabajo para batir a los sudafricanos. Poco a poco se fueron haciendo con el control del oval y en tres zarpazos le dieron la vuelta al partido. Primero Mo’unga empataba pasando un golpe, pero es que de forma prácticamente seguida llegarían las dos anotaciones de los campeones del mundo. Primero el ala George Bridge y acto seguido el segunda Scott Barret dejaban al borde KO a los Springboks con dos ensayos pasados por el propio Mo’unga. Nueva Zelanda dominaba 17-3; marcador con el que se llegaría al descanso.

Nada más comenzar el segundo tiempo Pieter-Steph Du Toit culminaba el buen inicio de Sudáfrica con un ensayo que le daba vida a los suyos. Pollard lograba materializar entonces un Drop y los Sprinbocks se ponían a 4 puntos de All Blacks. Había partido. Los All Blacks volvieron al rigor defensivo y a un sistema simple para amarrar el partido y con dos golpes: uno de Mo’unga y otro de Beauden Barrett cerrar el partido con el definitivo 23-13.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad