Síguenos

Copa del Mundo

Italia se impuso con solvencia 47-22 a una voluntariosa Namibia

©FIR.

Italia ha comenzado con buen pie su andadura en la Copa del Mundo de Japón 2019 con una victoria por 47-22 sobre los Welwitschias. Los de O’Shea tuvieron que levantar el ensayo inicial de Namibia posado por Damian Stevens pero poco a poco fueron imponiéndose desde el dominio de las fases estáticas. Italia posó 6 ensayos Tommaso Allan, Tito Tebaldi, Edoardo Padovani, Carlo Canna, Jake Polledri, Matteo Minozzi más otro de castigo desde una melé para imponerse a una voluntariosa Namibia que estuvo a muy buen nivel en el punto de encuentro. Los de Phil Davies posaron tres ensayos en Higashiosaka, el inicial de Stevens más los posados en el segundo tiempo tras un tremendo aguacero de JC Greyling y Chad Plato.

Italia no podía relajarse ante un equipo del Tier2 y no lo hizo. Pese a encajar un primer ensayo – tras una recuperación en touche de Namibia y enlazar una buena jugada a la mano para que Damian Stevens posara la primera marca de los Welwitschias en Japón – Italia pasó a controlar el juego y desde la conquista empezó a remontar el partido. La melé azzurri lograba empatar a 7 con un ensayo de castigo y antes del descanso Tommaso Allan y Tito Tebaldi posaban dos nuevas conquistas para dejar el marcador 21-7. 

Durante el descanso la lluvia hizo acto de presencia de forma muy intensa sobre el Hanazono Rugby Stadium de Higashiosaka City y los europeos se adaptaron mejor de inicio a la nueva situación del campo. Italia lograba dos marcas: Padovan y Canna, en los primeros 5 minutos del segundo tiempo bajo el diluvio que terminaban de romper el partido. Namibia no tenía nada que perder y se soltó a jugar. Volvió a subir la intensidad delante y con un golpe de Loubser y un ensayo de Greyling apretaban el marcador 35-15. 

Italia tenía bien controlado el partido y cortaba de raíz el tímido intento de remontada de los namibios con los ensayos de Jake Polledri  y Matteo Minozzi. Cuando parecía que ya no había tiempo para más los Welwitschias volvieron a dejar destellos de calidad con una gran jugada hilvanada por su línea de tres cuartos para que el ala Chad Plato cerrara el marcador con la tercera marca de los africanos. 

Buena imagen de Namibia en su debut mundialista ante un equipo 6 Naciones posando 3 marcas pero lejos de lograr su primera victoria en una Copa del Mundo. Italia estuvo aseada y cumplió con su trabajo ante un equipo inferior para no complicarse su lucha por el tercer puesto en un grupo que comparte con los All Blacks y Srpingboks.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad