Síguenos

Nacional

La FER crea el Plan Nacional de Rugby Inclusivo

©FER

Organizada por la Federación Española de Rugby (FER), con el aval del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el asesoramiento de la Cátedra “Fundación Sanitas” de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), el próximo sábado 5 de octubre se celebrará en las instalaciones del INEF de Madrid la Jornada del Plan Nacional de Rugby Inclusivo (PNRI).

Desde la FER se ha invitado a todas las federaciones autonómicas y clubes de España a participar en el PNRI y para ello previamente se les envió una breve encuesta a rellenar por sus respectivos responsables sobre cuál es el estado actual del rugby inclusivo en nuestro país.

La Jornada del Plan Nacional de Rugby Inclusivo comenzará a las 11:00 del mencionado sábado 5 de octubre y terminará con una cierre-coloquio a las 17:00, para de este modo dar tiempo a los participantes de fuera de Madrid a volver a sus lugares de procedencia. Tras la bienvenida de los representantes del CSD y de la FER y la introducción de los responsables del CEDI y de la propia FER en lo que a esta materia se refiere, se hablará de los contextos inclusivos: perfiles de discapacidad y modelos de inclusión. A continuación, habrá dos mesas de trabajo, entre las cuales se expondrán los Reglamentos Inclusivos.

La primera mesa tratará la dinámica de los modelos de inclusión, en la que se definirán las características de cada modelo, así como las necesidades y los recursos. Y en la segunda se abordará la competición, con las adaptaciones y consideraciones del Reglamento, en función de las necesidades de apoyo. Tras una comida-coloquio, llegará el turno para sacar conclusiones de las mesas de trabajo y posteriormente se dará paso a tres ponencias sobre creación y disposición de recursos, seguimiento de indicadores: acreditación de los clubes y programa de apoyo, líderes, oficiales, modelos para el desarrollo inclusivo.

Desde la FER confiamos en que la creación del Plan Nacional de Rugby Inclusivo no solo sea de interés para las federaciones autonómicas y los clubes, sino que muchos de ellos, cuantos más, mejor, se animen a participar activamente en él, pues a buen seguro que sus aportaciones nos permitirá desarrollar el rugby inclusivo en España a su máximo potencial, con un incremento en el número de jugadores y jugadoras, así como de personas involucradas en el rugby (entrenadores, árbitros, directivos, voluntarios…), lo cual también ayudará a mejorar la calidad de vida de los participantes y de los entrenadores como educadores.

Desarrollo de la iniciación y la participación plena, desarrollo de los clubes y de las federaciones autonómicas, desarrollo de entrenadores y desarrollo de competiciones. Estas con las cuatro patas del Plan Nacional de Rugby Inclusivo sobre las que a partir del 5 de octubre tenemos la oportunidad de empezar a lograr todos esos objetivos que están a nuestro alcance si trabajamos todos juntos y de manera, cómo no, inclusiva.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Nacional