Síguenos

División de Honor

Barça, Santboiana y Cisneros se mantienen invictos en lo alto de la tabla

©Jordi Elías-UES.

Tan sólo hemos disputado dos jornadas de la División de Honor y solo tres equipos pueden presumir de contar sus partidos por victorias. Ayer – en el partido adelantado Cisneros ganaba por la mínima en Landare Toki – esta mañana el Barça Rugbi lograba ganar en San Román al Bathco Rugby por 28-33, y la U.E. Santboiana ganaba por la mínima 23-22 al campeón: VRAC Quesos Entrepinares en el estreno del nuevo Baldiri Aleu. Los tres encabezan la tabla con 8 puntos. En el resto de la jornada de la jornada destaca la victoria del Lexus Alcobendas Rugby sobre AMPO Ordizia por 34-28 en partido valedero para la Copa, la victoria del SilverStorm El Salvador sobre el Ciencias Cajasol Olavide 38-5, y la victoria del Aldro Independiente de Santander en casa del UBU Colina Clinic por 17-28.

©Jordi Elías. La U.E. Santboiana se impuso al VRAC por la mínima.

Comenzaba la jornada dominical en el Baldiri Aleu con el partidazo entre la U.E. Santboiana y el VRAC Quesos Entrepinares. Gran rival para el estreno del nuevo tapete del campo de los catalanes. Los de Martinena se llevaron el triunfo por la mínima gracias a un gran primer tiempo en el que lograron ponerse 13-0 arriba al borde del descanso gracias a un ensayo de Rama Robledo – transformado por Bentley – más dos golpes pasados por el apertura catalán. El campeón pudo reaccionar justo en la última jugada del primer tiempo y el poderoso segunda línea Sacha Casañas posaba el primer ensayo visitante.

Tras la reanudación un golpe de Hooper y un ensayo de Bell, pasado por el kiwi, le daban la vuelta al partido 13-15. Parecía que el campeón tenía controlado el encuentro pero los de Martinena lograban un golpe que Bentley convertía para volver a dar la delantera a los suyos. EL partido estaba en un suspiro y a 5 minutos del final el poderoso pilier Sila posaba la segunda marca para el decano. Con la patada de Bentley Santboi abría una brecha de más de una anotación. El VRAC no bajó los brazos e incluso lograría anotar un nuevo ensayo. El marbellí Pedro de la Lastra lograba posar para los de Merino y Hooper pasaba la patada para volver a apretar el marcador. No habría tiempo para más y la U.E. Santboiana se llevaba el trinfo en un encuentro que pudo caer de cualquier lado.

©Prensa Bathco Rugby

En San Román Bathco Rugby y Barça jugaron también un partido muy igualado y entretenido. Ambos equipos regalaron al público de San Román un buen espectáculo en el que anotaron 4 ensayos cada uno pero el pie de Bautista Güemes – con tres golpes y dos transformaciones – fue clave para llevarse la victoria. Los de Sergi Guerrero supieron aprovechar las indisciplinas de Las Focas en el primer tiempo para sumar de 3 en 3.

Y es que el Bathco Rugby quería regalar a su afición el primer triunfo en División de Honor y saltaron al campo muy fuertes y decididos a poner en problemas al Barça. Es más, lo lograban con dos ensayos  del centro Mauro Perotti pero es que los cántabros no contaron con las indisciplinas y el pie de Güemes que dejaba la ventaja de las Focas al descanso en 14-9. En la segunda mitad los de Guerrero subieron el ritmo y empezaron a encontrar los espacios y los ensayos. En apenas 10 minutos los catalanes posaban 3 ensayos: 2 del talonador Martín Veiga y otro del centro Isaak que ponían el 14-28 favorable a los visitantes. Reaccionaban los de Agustín Rodríguez con la marca de Ramiro López pero el Barça respondía de inmediato con otra de Velarde. Con 21-33 el Bathco Rugby se lanzó a la desesperada y un último ensayo en el minuto 80 le permitía sumar el punto bonus defensivo. Gastón Vía, en esta ocasión haciendo las veces de pilier izquierdo, posaba el ensayo y Post pasaba la patada.

©Manuel Á. González

En Pepe Rojo el SilverStorm El Salvador no dio opciones al Ciencias Cajasol Olavide y sacó adelante de forma solvente el choque por 38-5. Los de Juan Carlos Pérez hicieron un gran primer tiempo para lograr su primera victoria bonificada del curso. Y es que el 26-0 que reflejaba el electrónico al descanso dejaba ver la superioridad que los chamizos tuvieron hoy en Pepe Rojo sobre los sevillanos. Un ensayo de castigo a los 6 minutos de juego más las marcas de Walker-Fitton, Wainwright y Rust fue la anotación local en el primer tiempo. EL internacional Del Hoyo amplió la cuenta tras el descanso para poner el 33-0 tras la patada de Socino. Tulafasa posaría la única marca científica del partido y antes del final Matt Smith cerraba la cuenta para los locales.

©Cachaphotography. El tercera Proto fue clave con su ensayo para decantar el duelo para el Lexus Alcobendas.

En Las Terrazas un Lexus Alcobendas Rugby – con urgencias tras perder la supercopa y el derbi con Cisneros – y AMPO Ordizia jugaban un partido de poder a poder con el premio de la Copa del Rey. La balanza caía del lado de los de Inchausti que supieron responder al 0-10 inicial con el que los de Garmendia y Marotías se presentaban en Madrid. Una intercerpción de Lescano y un castigo pasado por Cruz ponía a los del Goierri en una situación de privilegio nada más comenzar. Los granates supieron reaccionar y con dos ensayos – Guillermo Domínguez e Iñaki Villanueva – le dieron la vuelta al marcador cuando apenas se habían jugado 10 minutos de partido.

El encuentro iba a ser un intercambio de golpes donde quedaría de pie el que mejor gestionara los pequeños detalles. Linklater y Cruz se enzarzaron en un duelo de francotiradores a palos: 5 golpes y 2 transformaciones para el internacional español y 6 golpes, una transformación y un drop para el apertura argentino. Cada vez que uno anotaba el rival respondía. La diferencia estuvo en el ensayo que Nico Proto posaba con ayuda en el empuje de Javier Barrionuevo que dejaba en los últimos minutos a AMPO Ordizia a una distancia de más de una jugada. Al final Cruz con un último golpe rescataba el bonus defensivo para los suyos. Lexus Alcobendas Rugby se jugará en San Román pasar a semis de Copa la semana que viene y poder defender título.

Por último en San Amaro el Aldro Independiente de Santander se imponía al UBU Colina Clinic por 17-28. Los bisontes supieron reponerse al ensayo inicial de Snyman y con dos castigos de Mariano García y un ensayo del León Manu Mora llevar el partido 7-11 al descanso. Los de Mozimán siguieron apretando y lograrían una nueva marca: obra de Nico Nieto que ampliaba distancias hasta el 7-18.

El partido se abría y los dos equipos jugaban un partido muy disputado. El zaguero Crontje lograba anotar para los Aparejadores pero Palmieri respondía acto seguido. Weersma pasaba entonces un golpe para los locales que ponía el 17-23 con más de 15 minutos por jugar. El partido podía caer de cualquier lado pero sería Taiel Palmieri quien decantaría con su segunda marca la victoria para los bisontes. Los cántabros suman su primera victoria mientras que Aparejadores no conoce aún la victoria.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 7 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad