Síguenos

Nacional

Burgos conquista la SuperCopa y estrena su palmarés

©VRAC

El Recoletas Burgos Caja Rural ha ganado la Supercopa Caja Rural de Zamora al imponerse 27-30 al VRAC Quesos Entrepinares logrando su primer título. El equipo de José García y José Basso ha hecho historia al vencer a los vallisoletanos en la tercera final consecutiva que disputan ambos equipos, logrando el primer título nacional de primer nivel de un club deportivo burgalés.

Los dos mejores equipos de la pasada temporada han vuelto a responder a las expectativas disputando un encuentro vibrante, celebrado ante 2300 espectadores en los Campos de Pepe Rojo de Valladolid y emitido en directo por RTVE Play y Castilla y León TV. El partido ha estado marcado, de nuevo, por la igualdad y por la emoción que se ha vivido hasta el último minuto.

Comenzó mandando en la final del primer título de la temporada el VRAC Quesos Entrepinares, que después de un golpe de castigo cogía distancia gracias a un ensayo de su capitán, el eterno Kalo Kalo Gavidi. Inmediatamente después acortaría distancia Tomás Carrió, pero el equipo de Diego Merino volvería a distanciarse con otro ensayo, esta vez por medio de Baltazar Taibo.

Veinte minutos tardó el Burgos en hacerse con el control del encuentro, encontrando su primer ensayo a través de Bernardo Vázquez. La recta final de la primera mitad estaría marcada por la expulsión temporal del segunda línea del VRAC, Alejandro Pérez, con la que se llegó al descanso con 17-10.

Gracias a la superioridad numérica Recoletas Burgos Caja Rural empezaría la segunda parte igualando el encuentro con un ensayo de Valentín Bustos. Seis minutos más tarde, Tomás Carrió adelantaría por primera vez en el encuentro a los burgaleses, pero Taibo devolvería el empate al partido poco tiempo después.

A falta de quince minutos para el final, el héroe de la Copa del Rey, Pablo Miejimolle, volvía a poner por delante al VRAC Quesos Entrepinares, pero en los últimos minutos Burgos se mostró más acertado. Gracias a los puntos al pie de su capitán, Tomás Carrió, y a la marca de Agustín Gil cerrarían el marcador final en 27-30.

A la tercera fue la vencida para el Recoletas Burgos Caja Rural que ha hecho historia en Pepe Rojo consiguiendo su primer título nacional.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 3 =

Más Nacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad