Síguenos

Leones

Guido, Domínguez y el cambio de posición de Stewart novedades de España ante Uruguay

© URU. Santos observa con mucha atención el Capitans Run de su equipo.

Santiago Santos ha dado a conocer el XV inicial que se medirá a Los Teros para cerrar la gira por Sudamérica. Los Leones que se han impuesto a Brasil y Chile buscarán un nuevo triunfo ante Uruguay que les permita dar un salto importante en el ranking mundial. 

Santos introduce pocos cambios en el XV y prácticamente confía en los mismos hombres que jugarán de inicio los dos anteriores Test. El capitán Fernando López formará en primera línea junto a Del Hoyo y Alberto Blanco. En la segunda el técnico español tampoco toca nada Walker Fitton y Mora formarán de nuevo juntos. Tras los problemas en touche del partido de Chile Santos ha decidido introducir una variación en la tercera ganando un saltador más con el cambio del Aparejador Juan Pi Guido por Oier Goia. Víctor Sánchez y Afa Tauli cierran la delantera. 

Atrás Santos si buscará algo diferente. España ha estado atascada en los partidos anteriores y España moverá piezas buscando ser más peligrosos e incisivos. Facundo Munilla y David Melé formarán de inicio en la bisagra. Las alas serán para Casteglioni y Contardi que deja su posición en el segundo centro a Stewart junto a Alvar Gimeno. El zaguero colegial Domínguez completa la alineación. 

En el banco Feuteu, el recién aterrizado Miejimolle – tal y como adelantaba 22 – y Pisapia acompañarán a Oier Goia, Ascroft-Leigh como recambios delante más Calle, Julen Goia y Jordi Jorba para la zona ancha. 

Los Teros presentarán un equipo muy sólido en el que formarán en primera línea con Sanguinetti, Kessler y Rombys. La segunda será para Dotti y Leindekar y la tercera par el capitán Gaminara, Civeta y Manuel Diana como octavo. La pareja de medios la formarán Ormaechea y Manuel Cat. En las alas estarán Rodrigo Silva y Leandro Leivas, dejando los centros a Vilaseca y Freitas y Mieres como zaguero. XV de lujo de Uruguay para ganar e España. 

Estebán Maneses, entrenador de Los Teros decía: “Es una buena pretemporada de cara a la Copa del Mundo. Terminar con un test match como España que siempre trae buenos jugadores y que son muy fuertes en los contactos y formaciones fijas. Ahí nos plantearán un gran desafío. Son un equipo muy aguerrido. Su formación fija – mele y maul – son muy buenos. Su apertura es muy experto y tiene mucha calidad. Atrás si les das espacio pueden hacerte daño. Son muy buen equipo y nos va a exigir estar al 100%. Nos viene muy bien como inicio de la pretemporada para la Copa del Mundo”. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad