Síguenos

Leones

España, Estados Unidos, Canadá y Brasil disputarán La Vila International Rugby Cup

Villajoyosa será la ciudad anfitriona del torneo organizado por la RFER y World Rugby entre España, los gigantes del rugby norteamericano, EEUU y Canadá, y la creciente Brasil

Ya se conocen los cruces de La Vila International Cup de rugby, el torneo que se disputará los días 11 y 18 de noviembre en el estadio El Pantano de Villajoyosa y que medirá a cuatro potencias emergentes del rugby mundial, entre ella a Los Leones. El primer fin de semana tendremos los enfrentamientos de España – Canadá y EEUU – Brasil mientras que el segundo fin de semana será la disputa por el tercer lugar y la gran final.

El torneo respaldado y creado por World Rugby junto a la Real Federación Española de Rugby, aglutina a cuatro naciones que se quedaron a las puertas de competir en la Copa del Mundo de rugby de 2023 y que ahora están intensificando los preparativos para el próximo ciclo de clasificación del Mundial de 2027, que se jugará en Australia. Especialmente entusiasmado en este camino está el equipo de EEUU, que será el país anfitrión de la Copa del Mundo de 2031.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, ha comentado al respecto de La Vila International Cup que “la Copa del Mundo de 2023 ha demostrado cuánto se benefician nuestras selecciones al jugar regularmente, no sólo frente a los mejores equipos del mundo, sino también con selecciones parejas que dan lugar a partidos competitivos. Al margen de discusiones sobre el calendario, World Rugby continúa trabajando muy duro para crear y financiar oportunidades como ésta, trabajando con nuevas ciudades y socios con el objetivo final de aumentar la competitividad en todos los ámbitos”.

Rugby bajo el sol de invierno

En la inauguración del torneo, el alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, estuvo acompañado por el director general de la Real Federación Española de Rugby, Miguel Ángel Martín, quien prometió “magníficas instalaciones, un clima envidiable y una ciudad comprometida con apoyar el evento a través de su pasión por el deporte y el rugby”. 

“Este tipo de eventos nos pone en el mapa”, añadió el alcalde Zaragoza. “Para los fans ansiosos por ver más rugby internacional después de la Copa Mundial de rugby o tal vez para aquellos que no lograron conseguir entradas para Francia 2023. Aquí les dejamos con cuatro fabulosos test match. Para nosotros es una oportunidad de promocionar nuestra ciudad y dar la bienvenida a nuevos visitantes extranjeros».

El presidente de La Vila Rugby Club, Guillem Carrión afirmó que “durante cuatro días en noviembre, La Vila estará en el epicentro del rugby mundial, lo cual es un motivo de enorme orgullo. “No tiene precedentes albergar una competición internacional de esta talla en España y el nombre de Villajoyosa será radiado por todo el mundo”.

Calendario de los partidos (horario local CET)
(Ranking Mundial de Rugby Masculino -ofrecido por Capgemini-)

11 noviembre de 2023

16:00 – EEUU (18) – Brasil (26)

20:00 – España (19) – Canadá (23)

18 noviembre de 2023

16:00 – Perdedor de partido 1 – Perdedor de partido 2 (por el tercer puesto)

20:00 – Ganador partido 1 – Ganador partido 2 (Final)

La CEO de la Federación Brasileña de Rugby, Mariana Miné, dijo: «Los próximos partidos de prueba son cruciales para el desarrollo de los Tupis y del rugby brasileño. Durante la Copa del Mundo de rugby, estamos viendo a los equipos sudamericanos presentando grandes resultados y eso nos anima a seguir trabajando duro con el objetivo de seguir los pasos de nuestros vecinos. La oportunidad de enfrentarnos a otros equipos emergentes como Estados Unidos, Canadá y España garantiza partidos valiosos para nuestro desarrollo a largo plazo, ofreciendo una gran experiencia para nuestros jugadores, que necesitan partidos más competitivos para continuar evolucionando”.

El CEO de Rugby Canada, Nathan Bombrys, señaló: «Tenemos muchas ganas de enviar el equipo masculino de rugby de Canadá a España en noviembre. Estamos contentos de tener dos partidos más para el equipo este año y sabemos que los jugadores están entusiasmados de volver al campo representando a Canadá. Gracias a World Rugby y a la Real Federación Española de Rugby por su trabajo en la organización de esta competición».

El entrenador en jefe de EEUU, Scott Lawrence, indicó: “Estamos agradecidos por la oportunidad de pasar más tiempo juntos, preparándonos y jugando test match mientras concluimos el Proyecto Mercurio 2023. Nuestro objetivo era incorporar a los jugadores adecuados este año y creemos que tenemos un núcleo sólido tanto en el circuito como en el grupo de jugadores que competirá bien en España y nos impulsará positivamente hasta 2024”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dieciocho =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad