Síguenos

Highlights

España sufre para batir a Los Cóndores

©Maximiliano Aceiton-Fotografía Fotogramax Sports.

España se impuso 22-29 a Chile en el Estadio de la Granja de Curicó en un partido poco vistoso y físico en el que los de Santiago Santos no pudieron desplegar su juego. Los Leones – que posaron 4 marcas: Munilla, Casteglioni, Tauli y Feuteu – terminaron sufriendo y defendiendo en su propia línea de 5 el triunfo ante unos Cóndores que supieron aprovechar las infracciones de los de Santiago Santos. Segunda victoria de la gira sudamericana para el XV del León que cerrará la semana que viene ante Uruguay en el Charrua.

Salió mandón el XV del León y pronto se vería España jugando en la 22 de Los Cóndores. La delantera española dominaba en las fases estáticas y pronto tuvo opciones de anotar. La gran defensa chilena impidió la primera anotación de los nuestros. Sería a través del maul cómo España encontrara sus primeros puntos en el Estadio de La Granja. Tomás Munilla posaba el primer ensayo español en Curicó y tras la transformación de Melé ponía el 0-7 en el marcador. 

©Maximiliano Aceiton-Fotografía Fotogramax Sports. Melé volvía a dirigir al XV del León ante Chile.

Chile pasó entonces a dominar el partido y le daría la vuelta al marcador gracias a un golpe de castigo de Videla y un ensayo Blanc pasado por el propio Videla que volteaba el marcador 10-7.

Apareció entonces la magia de la tres cuartos española y el zaguero colegial Stewart rompía la primera cortina defensiva chilena y ceder para Casteglioni – en un posible pase adelantado – que posaba el segundo ensayo de los Leones que también pasaba Melé para poner el 10-14 con más de 15 minutos por jugarse del primer tiempo. 

©Maximiliano Aceiton-Fotografía Fotogramax Sports. Stewart cuajó un buen encuentro ante Los Cóndores.

Chile respondía entonces con otro golpe de castigo para apretar el marcador pero de nuevo España volvía a campo contrario donde una acción de Manu Mora mandaba al Sin Bin al segunda chileno Huete. Melé convertía en puntos la infracción de Los Cóndores y España mandaba 13-17. Acto seguido Videla respondía acto seguido para mandar el partido al descanso 16-17. 

El segundo tiempo se inició más igualado pero las infracciones de los locales permitía a España meterse en campo contrario. A punto estuvo España de anotar tras una buena jugada colectiva pero Sánchez se quedó a pocos metros. En la continuación Mora tampoco pudo posar. Sería desde la melé tras la entrada de Barnes por Del Hoyo cuando España – con su superioridad en el empuje – lograba su tercera marca a través de Tauli. Melé pasaba la patada y ampliaba la renta de los Leones a 16-24. 

Pero cada vez que España golpeaba cometía una infracción que permitía a Chile anotar. Videla no desaprovechaba los regalos y ponía el 19-24 antes del cuarto de hora de juego del segundo tiempo. 

La segunda mitad caía en calidad y las numerosas interrupciones le restaban vistosidad al encuentro. Además las infracciones constantes de España nos dejaban con un hombre menos con el Sin Bin de Víctor Sánchez que permitía a Videla apretar aún más el marcador con el 22-24 y 15 minutos por jugar.

Con uno menos en el campo la melé de Chile recuperó el mando y España continuaba cometiendo infracciones. Videla trató de sumar desde más de 40 metros y esquinado para tomar la delantera pero no acertó con los palos. España sufría pero supo salir de campo contrario y volver a meterse a 5 metros de marca de Los Cóndores. De nuevo el maul español resurgía para lograr una nueva marca a 5 minutos del final. Titi Feuteu posaba para España y Melé estrellaba la patada en el palo. España se ponía 7 arriba.

Un error propio le daba a Chile a un minuto del final una touche en la 22 de los Leones. España debía defender su triunfo y lo hacía provocando el adelantado de Chile. El colegiado volvía a la ventaja y Chile tendría una última oportunidad desde la melé. Los Cóndores provocaban la infracción española y volvían a jugar al lateral ya que perdían al segunda Saavedra por lesión. Chile lo volvería a intentar desde la melé y de nuevo forzaba un castigo para volver a otra melé y seguir sumando minutos al añadido. Al final la buena defensa de maul desde el lateral le daba un trabajadísimo triunfo a España.

Chile: 1.- Ramón Ayarza, 2.- Tomás Dussaillant, 3.- Matías Duttus, 4.- Pablo Huete, 5.- Augusto Sarmiento, 6.- Martín Sigren, 7.- Nicolas Garaafulic, 8.- Ignacio Silva, 9.- Juan Pablo Larenas, 10 Santiago Videla, 11.- Julio Blanc, 12.- Iñaki Ayerza, 13-. Domingo Saavedra, 14.- Lucca Avelli, 15.- Christian Huerta

Suplentes: 16.- Augusto Bohme, 17.- Mauricio Gómez, 18.- Javier Carrasco, 19.- Javier Eissmann, 20.- Clemente Saavedra, 21.- Beltrán Vergara, 22.- Vicente Ayerza 23.- José Ignacio Lorena. 

España: 1.- Fernando López, 2.- Vicente del Hoyo, 3.- Alberto Blanco, 4.- Manu Mora, 5.- Michael  Walker Fitton, 6.- Víctor Sánchez, 7.- Oier Goia, 8.- Afa Tauli, 9.- Tomás Munilla, 10.- David Melé, 11.- Feta Castiglioni, 12.- Alvar Gimeno, 13.- Nacho Contardi, 14.- Julen Goia, 15.- Richard Stewart

Suplentes: 16-. Titi Feuteu, 17.- Steve Barnes, 18.- Mattius Pisapia, 19.- Juan Pablo Guido, 20.- Michael Hogg, 21.- Facundo Munilla, 22.- Marcos Puig, 23.- Guillermo Domínguez

1 comentario

1 comentario

  1. Jaime Alejandro Enciso Gómez - Pallete

    16 junio, 2019 en 8:58 am

    Enhorabuena Leones!!!! En rugby nunca hay rival pequeño o débil y eso lo sabéis muy bien, gracias por darnos una nueva alegría!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad