Síguenos

Highlights

Una lista con muchas ausencias para recibir a Los Pumas

El seleccionador masculino de Rugby XV, Miguel Velasco, ha dado a conocer la primera lista de jugadores para el España – Argentina del próximo 26 de agosto en el Civitas Metropolitano. Tres campeones del Mundo Trophy y otros dos campeones de Europa U20, las principales novedades para ‘The Match’.

La primera convocatoria de Los Leones para enfrentarse a Los Pumas es el equilibrio perfecto entre la experiencia de Víctor Sánchez (36 caps) o Jordi Jorba (42 caps) y el talento del capitán de los campeones del World Rugby U20 Trophy, Álvaro García, reciente fichaje del equipo de promesas del Stade Français Paris. Los 32 jugadores seleccionados por ‘Miguelón’ y su staff se concentrarán desde el sábado 12 en Guadalajara y, previsiblemente, se unirán más nombres para configurar el equipo que se enfrente ante el tercer clasificado del The Rugby Championship. 

De la última lista del Rugby Europe Championship, con la que Los Leones consiguieron la cuarta posición europea en Badajoz, Miguelón mantiene el bloque de primeras líneas con inclusión del capitán de Los Leones U20, Álvaro García. En la segunda y tercera línea aparecen varias novedades, como la del recién campeón del World Rugby U20 Trophy, Ignacio Piñeiro, y los regresos tras lesión de Guillermo Moretón y Matt Foulds.

En la tres cuartos el staff mantiene el bloque del último campeonato en la dirección de juego y, junto a Iñaki Mateu, llama para los centros a Gonzalo López-Bontempo y a una de las últimas perlas de las categorías inferiores de la Selección, Joaquín Gali, campeón de Europa U20 junto con Víctor Gavin que entra en la lista de alas y zagueros principal novedad junto con la primera convocatoria de Gabriel Rocaries, el tercero de los campeones del Mundo U20 Trophy, y el regreso de John Wessel Bell. 

El bloque seguirá contando con la solidez de Joaquín Domínguez, elegido dentro del XV ideal del Rugby Europe Championship 2023, y la potencia de Thierry Futeu en la primera línea y el liderazgo de Víctor Sánchez, Mario Pichardie y Facundo Domínguez en la delantera. Mientras que la tres cuartos confiará en la velocidad y visión de juego de Tani Bay, tras su paso por el Seven con quien consiguió el bronce europeo, y la calidad de Gonzalo Vinuesa y Bautista Güemes.

Listado completo:

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad