Síguenos

Highlights

La efectividad de los Leones pudo con la melé de Brasil

España inicia la gira con victoria ante Os Tupis. BRASIL RUGBY/FOTOJUMP

España logró su primera victoria en tierras sudamericanas después de ganar a Brasil (16-22) en un partido tosco con mucho juego cerrado y sufriendo ante una melé brasileña que dio muchos problemas a los de Santiago Santos. Sin embargo, la rentabilidad de las posesiones de los españoles terminó decantando el partido a favor de los Leones.

La primera parte fue poco brillante, pero muy efectiva para España que consiguió tres ensayos. Los de Santo Santos ya ganaban a los diez minutos 0-10 tras una conquista posada por Julen Goia y un golpe pasado por David Melé. Brasil dio un paso adelante y llevo el partido a campo español, donde las infracciones de los Leones dieron a los Tupis dos castigos por medio de Reeves para apretar el marcador 6-10.

BRASIL RUGBY/FOTOJUMP. El octavo de la Santboiana Afa Tauli fue clave en dos de las marcas españolas en Sao Paolo.

Delante el partido estaba igualado, pero atrás España hacía daño rompiendo con facilidad l primera cortina en los centros de Brasil. Dos jugadas desde la melé española con salida de Afa Tauli permitieron a España sumar dos nueva marcas de Jorba y Munilla sobre la bocina. Entre ellas un error grosero de España en su 22 le costó el ensayo en contra anotado por el zaguero de Brasil.

La segunda parte fue trabada. Los brasileños lo fiaban todo a la melé, donde impusieron su dominio en los veinte primeros, provocando numerosos golpes de los españoles que le costó la amarilla a Tuco. La tensión en el scrum se palpaba y el árbitro capeaba con sentido del humor las disputas de ambas delanteras.

La superioridad de los Leones en la touches permitían negociar con cierta tranquilidad los diez minutos de inferioridad. Los brasileños se limitaban a entregar la pelota a su apertura, que se la quitaba de encima con patadas cómodas para la línea española. Pasada la media hora el resultado no se había movido y España se hacía con la melé con la salida de Titi y Vicente del Hoyo. Hasta el punto de forzar golpes como el que pudo suponer tres puntos más, pero que no convirtió David Melé. Sí pasó, sin embargo, Reeves una patada larga que metió a los brasileños en el partido a cuatro minutos para el final. Os Tupis dispusieron de dos touches a 5 para ganar el partido pero España no permitió que los brasileños anotaron.  España ganó con oficio y trabajo a los brasileños y ahora les toca Chile.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + seis =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad