Síguenos

Cantera

Tres minutos de desconexión cuestan a España la final del Europeo Sub-18

Imagen de la final Sub-18 entre España y Georgia en Kaliningrado. / Rugby Europe

Georgia se proclamó campeona de Europa Sub-18 al ganar en la final disputada en Kaliningrado a España. El partido, que medía a las dos selecciones más potentes sin duda del torneo, dejó a Leoncitos sin título por culpa de tres minutos de desconexión en la segunda parte que le costaron muy caro.

El inicio fue muy igualado, con pocos errores y mucho desafío físico. Se adelantaron los lelos con un golpe a los cuatro minutos que pasó el apertura georgiano Papunashvili. Castigo que respondió Gonzalo Vinuesa igualando el marcador con otro golpe. España había logrado contrarrestar el empuje inicial de su rival y pasados los diez minutos llevaba el partido al campo de Georgia. Pasado el cuarto de hora España salvó con una gran defensa un ataque lelo, pero Georgia terminaba concretando su dominio con otro golpe de Papunashvili a los 21 minutos (6-3).

Lejos de amilanarse, España volvía a responder a Georgia sumando puntos, pero en esta ocasión con un ensayo de Arnau Andrés al concluir una buena jugada de delantera y llevar la ventaja al ala. Vinuesa sumó la transformación (6-10). Corría el minuto y los Leoncitos demostraban tener más rugby que su adversario cuando se desplegaban por fuera. Después tocó sufrir en defensa, ya que Gonzalo González vio la amarilla en el minuto 34, inferioridad que sin embargo no repercutió en el marcador.

En el inicio de la segunda mitad los españoles aguantaron con solvencia, pero en el minuto 62 el flanker georgiano Ivanishvili volvía a poner a los lelos por encima apoyando un ensayo que transformó Tsintsadze (13-10). Aún no se había recuperado del ensayo encajado España cuando Kuparadze posaba otra conquista para Georgia, estirando la renta hasta un 20-10, una vez convertida la patada por Tsintsadze, que obligaba a España a jugar con prisas. Corría el minuto 65 y los lelos se sacaban la posesión de encima llevándola lo más lejos posible de su 22. Al final no pudo ser y los Sub-18, como los Sub-20, se quedaron en el segundo escalón del podio.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + trece =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad