Síguenos

7's

España termina décima en Kitakyushu

Barbará Pla rompe la defensa de Australia en la primera jornada del torneo de Kitakyushu. / Mike Lee/ World Rugby

La Selección femenina de 7 finalizó la serie mundial de Kitakyushu en décima posición después de caer en la final del Challenge ante Fidji por un concluyente (12-41). Eso provoca que España aún no se haya librado del descenso, además de que las plazas para los Juegos Olímpicos continúan en juego por la parte alta.

Las chicas de Pedro De Matías se batieron en las semifinales del Challenge ante China en un partido muy reñido desde el principio. Las Leonas rompieron la defensa asiática al final del primer periodo cuando Ingrid Algar ensayó tras un golpe de castigo a 10 metros que Marina Bravo jugaba rápido. En la última jugada de la primera parte Eli Martínez volvía a posar rompiendo el marcador hasta un 12-0 al descanso, renta que mantuvieron en la segunda mitad para llevarse el partido por un ajustado (12-5).

En la final les esperaba un rival que conocen bien, Fiji. Sin embargo, desde el primer momento las de De Matías sufrieron mucho para frenar a las potentes jugadoras oceánicas. De hecho, Ingrid Algar, Lide Erbina y Iera Echebarría abandonaron el césped lesionadas, lo que marcó el devenir del encuentro. Pese a ello las Leonas aguantaron el desafío en la primera parte (12-19), para desfondarse en la segunda y encajar una dura derrota (12-41) que las deja décimas en la clasificación de esta serie de Kitakyushu.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad