Síguenos

División de Honor

El VRAC recupera el mando

©JCR Photography.

El VRAC Quesos Entrepinares puso las cosas en su sitio y recuperó el liderato tras ganar en San Amaro por 11-48 el partido aplazado de la 17ª jornada de la Liga Heineken. Los de Merino se retoman la cabeza con 3 puntos sobre el SilverStorm El Salvador y 7 sobre el Sanitas Alcobendas.

Desde el comienzo, el conjunto local dejaba claro cuál era su objetivo: meter presión al Quesos para ponérselo lo más complicado posible. No se habían sobrepasado los primeros tres minutos de juego cuando los burgaleses optaban por lanzar a palos su primer castigo a favor. Todd Doolan acertaba y ponía por delante a los suyos.

La defensa del UBU-Colina Clinic se mostraba férrea y apenas dejaba huecos para evitar que penetraran los hombres de Diego Merino. Tampoco ayudaba al espectáculo la precipitación en las decisiones que se veía en los jugadores de ambos conjuntos.

Era a raíz de la amarilla mostrada a Ruan Snyman cuando los pucelanos, en superioridad numérica, establecían la primera marca de la mañana por medio de Nathan Paila. Gareth Griffiths atinaba con el pie y posteriormente transformaba también una indisciplina en respuesta al acercamiento de los de Álvaro González.

Aparejadores dominaba en melé y se mostraba avispado en ataque. Un error de Greg Dyer en un despeje era aprovechado por Doolan para llevarse el oval y conseguir el ensayo, pero Atorrasagasti anulaba la jugada por un desplazamiento por parte del jugador local. A pesar de que no había subido al marcador, el propio Dyer se desquitaba poco después con un inteligente robo y posterior carrera para abrir la primera ventaja importante del duelo. Sin embargo, el equipo burgalés volvía a situarse muy cerca y dejaba todo por decidir con el 11-17 en tiempo de descanso.

El partido cambiaba de forma radical en la reanudación. Tras el paso por vestuarios, el VRAC regresaba más concentrado al césped artificial de San Amaro y se mostraba muy superior a su rival.

De esta manera, Gabriel Vélez ponía tierra de por medio ensayando después de un maul y Pablo Miejimolle aseguraba el punto bonus ofensivo con la cuarta marca del equipo vallisoletano. Gas no fallaba en las transformaciones y el Entrepinares adquiría la suficiente ventaja para evitar sustos en el tramo final.

Era el momento en el que Diego Merino tiraba de fondo de armario, que respondía a la perfección. Dos ensayos más de Chris Eaton y Pablo Alcalde disparaban la diferencia favorable a los queseros y Anthony Matoto ponía la rúbrica con otra marca que llevaba el electrónico hasta el definitivo 11-48.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + dieciocho =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad