Síguenos

Nacional

El rugby se sube de nuevo al tren de Renfe

Imagen del acto de presentación de Renfe. / Foto FER

Renfe Operadora ha alcanzado un acuerdo de colaboración con las federaciones de fútbol, baloncesto, balonmano y rugby para participar en los programas de formación de árbitras con que cuentan las citadas federaciones que, con sus ligas correspondientes, suman más de 330.000 mujeres con licencia federativa.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y los presidentes de las citadas federaciones, en el caso de FERugby representada por su vicepresidente primero, Iñaki Vergara, han firmado este lunes el convenio en un acto celebrado en el Ministerio de Fomento.

Con este acuerdo, la compañía pretende contribuir a potenciar la presencia de mujeres en el deporte, especialmente en el arbitraje femenino, y lograr una plataforma decisiva de apoyo a las mujeres que les ayude además a la detección y formación de talentos deportivos.

Para Isaías Táboas, presidente de Renfe, “Valor Mujer representa el compromiso de Renfe con la igualdad y con la reivindicación de los valores del deporte. Con este acuerdo nos sumamos a la promoción de los valores del deporte femenino, un colectivo de gran liderazgo social y que representa a muchas mujeres en su esfuerzo de mejora”.

“El deporte femenino ha sufrido durante muchos años un tratamiento injusto en sus posibilidades de participación, fomento y visibilidad, y ahora es un reto fundamental generar políticas igualitarias que acerquen a la sociedad los progresos de nuestras deportistas, los esfuerzos que realizan por poder seguir practicando deporte, y dotar de mayor visibilidad a sus competiciones”, explicó el presidente de Renfe.

El programa, además, integra medidas de carácter comercial para fomentar el uso del tren entre el colectivo de mujeres deportistas dentro del calendario de competición. Para ello, se han suscrito acuerdos específicos con las cuatro federaciones que contemplan la posibilidad de acceder a descuentos si se elige el tren como medio de transporte y ofertas dirigidas a todas las deportistas federadas para obtener la tarjeta del programa de fidelización +Renfe de forma gratuita.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Más Nacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad