Síguenos

División de Honor

Difícil salida para SilverStorm y jornada caliente en la lucha por la permanencia

El 8 chamizo Noa, carga en una jugada del SilverStorm El Salvador: / ©José Luis Useros.

Regresa la Liga de División de Honor para decidir en cuatro trepidantes jornadas quién terminará líder de la fase regular, puesto por el que hasta tres equipos siguen luchando sin tregua, quiénes completarán el playoff, con seis contendientes jugándose tres plazas de fase final, y un descenso más apretado que nunca, del que todos están haciendo méritos para alejarse. Sin embargo, y al igual que en el resto de posiciones, lo que marca la diferencia son los puntos, que cobran especial relevancia desde este fin de semana.

Inauguran la jornada dos equipos a los que les gusta practicar un juego dinámico de abrir el balón y correr, y que sin embargo han aprendido a ser competitivos cuando el contrario lleva el partido a su terreno. Tanto Complutense Cisneros como AMPO Ordizia, que se miden el sábado a las 16:00 horas en el Central de la UCM, están cerca de cumplir sus objetivos, pero al mismo tiempo ven cómo varios rivales les contemplan al acecho y además no renuncian a dar un pasito más en la tabla.

El líder, VRAC Quesos Entrepinares, también juega el sábado, a las 17:00h en Pepe Rojo, donde recibe a un resucitado aunque aún necesitado Bizkaia Gernika, que no está para descartar nada ante ningún rival, ni siquiera ante los de Diego Merino, que llevan 16 victorias seguidas en el campeonato. Los locales recuperan a varios efectivos y no quieren bajar el ritmo, mientras que los de Nicolás Leandro acumularon varias actuaciones convincentes antes del parón.

Ya el domingo, a las 12:00h en la Teixonera, el Barça Rugbi se mide al SilverStorm El Salvador en uno de los partidos de la jornada. Los azulgrana son un durísimo rival que ya consiguió poner en aprietos en la 1ª vuelta a los chamizos, aunque la victoria cayó del lado vallisoletano. Quizás a los locales les ha venido mejor el descanso para recuperar su mejor nivel de la temporada para encarrilar su presencia en los playoffs. En cuanto a los de Juan Carlos Pérez, si bien visitan a un muy buen equipo, solo piensan en ganar y dar caza a su eterno rival.

A la misma hora, en Landare Toki, Hernani quiere dejar atrás su mala racha de resultados con una victoria ante Sanitas Alcobendas Rugby, ya que jugando en casa han demostrado que pueden hacerle frente a cualquiera. Su margen con el descenso se ha visto reducido y tienen que reaccionar. Los madrileños necesitaban este parón para recuperar fuerzas de cara a un nuevo asalto a las dos primeras plazas, objetivo que siguen teniendo en mente de cara a una fase final más favorables.

Partido peliagudo el que mide, también el domingo a mediodía, a La Vila, 11º clasificado, ante un Aldro Energía Independiente que ha recibido duros golpes recientemente, menguando sus opciones de acabar entre los seis primeros. Los alicantinos han completado partidos muy serios esta temporada y necesitan recuperar esas sensaciones a fin de salir de la promoción a tiempo. Los cántabros, por su parte, visitan El Pantano con ganas de reivindicarse y comenzar una buena racha.

Por último, a las 12:45h del domingo dará comienzo un partido que enfrenta a dos conjuntos separados por un punto en la clasificación: UBU-Colina Clinic Aparejadores (7º) y U.E. Santboiana (6º). San Amaro acoje a un equipo que sigue luchando por los playoffs en su primera temporada en División de Honor y al decano de la competición, que comparte objetivo, el cual en su caso es su principal ambición de la temporada. Grandes expectativas para un duelo a priori muy igualado y que dará mucho que hablar.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + siete =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad