Síguenos

Highlights

Roberto Murias: “Reducir el número de conmociones está en manos de todos”

Murias, durante su charla. / Club de Rugby Tres Cantos

El Club de Rugby Tres Cantos organizó ayer, 7 de marzo, una conferencia sobre conmoción cerebral impartida por Roberto Murias, fisioterapeuta de la Selección Española de Rugby y profesor en la Universidad Camilo José Cela, a la que asistieron casi 30 técnicos, delegados y fisios de varios clubes como Soto, Tres Cantos o Quijote.

‘Conmoción cerebral: reconocer y retirar’ es una sesión práctica cuyo objetivo es ser capaces de llevar a cabo una buena gestión de un jugador conmocionado en el campo, evitando acelerar procesos y reincorporándolo a la práctica deportiva en el momento adecuado.

Para Roberto Murias: “Es vital reconocer estos casos, evaluar o retirar al jugador a tiempo y todos tenemos que ser conscientes de ello, desde el mismo deportista hasta el último directivo de cada club, pasando por entrenadores, sanitarios y padres. Reducir el número de conmociones está en manos de todos”.

Roberto Murias, junto a los participantes. / Club de Rugby Tres Cantos

Durante la conferencia, los asistentes pudieron conocer más de cerca los riesgos, signos y síntomas de una conmoción cerebral, los criterios de reconocimiento y su revisión visual a través de diversos ejemplos prácticos y las recomendaciones para un retorno gradual al juego.

“Es un privilegio contar hoy con Roberto, que es experto en esta materia y que está llevando a cabo una gran labor de concienciación en nuestro deporte. La seguridad de nuestros jugadores es lo más importante para nosotros y, por eso, queremos dotar de herramientas a nuestros técnicos y delegados y seguir trabajando para llevar a cabo una práctica del rugby lo más segura posible”, afirma María Esponera, responsable de Comunicación del CR3C.

¡Desde el Club de Rugby Tres Cantos queremos agradecer a Roberto su tiempo y dedicación!

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − once =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad