Síguenos

Highlights

Roberto Murias: “Reducir el número de conmociones está en manos de todos”

Murias, durante su charla. / Club de Rugby Tres Cantos

El Club de Rugby Tres Cantos organizó ayer, 7 de marzo, una conferencia sobre conmoción cerebral impartida por Roberto Murias, fisioterapeuta de la Selección Española de Rugby y profesor en la Universidad Camilo José Cela, a la que asistieron casi 30 técnicos, delegados y fisios de varios clubes como Soto, Tres Cantos o Quijote.

‘Conmoción cerebral: reconocer y retirar’ es una sesión práctica cuyo objetivo es ser capaces de llevar a cabo una buena gestión de un jugador conmocionado en el campo, evitando acelerar procesos y reincorporándolo a la práctica deportiva en el momento adecuado.

Para Roberto Murias: “Es vital reconocer estos casos, evaluar o retirar al jugador a tiempo y todos tenemos que ser conscientes de ello, desde el mismo deportista hasta el último directivo de cada club, pasando por entrenadores, sanitarios y padres. Reducir el número de conmociones está en manos de todos”.

Roberto Murias, junto a los participantes. / Club de Rugby Tres Cantos

Durante la conferencia, los asistentes pudieron conocer más de cerca los riesgos, signos y síntomas de una conmoción cerebral, los criterios de reconocimiento y su revisión visual a través de diversos ejemplos prácticos y las recomendaciones para un retorno gradual al juego.

“Es un privilegio contar hoy con Roberto, que es experto en esta materia y que está llevando a cabo una gran labor de concienciación en nuestro deporte. La seguridad de nuestros jugadores es lo más importante para nosotros y, por eso, queremos dotar de herramientas a nuestros técnicos y delegados y seguir trabajando para llevar a cabo una práctica del rugby lo más segura posible”, afirma María Esponera, responsable de Comunicación del CR3C.

¡Desde el Club de Rugby Tres Cantos queremos agradecer a Roberto su tiempo y dedicación!

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad