Síguenos

División de Honor

Patinazo de Alcobendas en Hernani y tropiezo de VRAC ante Gernika

Hernani y Alcobendas protagonizaron un partido muy igualado. / Hernani CRE

Concluida la decimonovena jornada de la Liga Heineken, queda reafirmada la gran igualdad imperante esta temporada en la máxima categoría masculina. Ningún equipo está dispuesto a conformarse con lo logrado hasta la fecha, como bien ejemplifican los tres conjuntos que cierran la clasificación, Bizkaia Gernika R.T., C.R. La Vila y Hernani C.R.E., que han sumado buenos resultados ante rivales muy duros. En el podio, todo sigue igual en cuanto a las posiciones, aunque SilverStorm El Salvador sale especialmente reforzado, colocándose a un punto del liderato. UBU-Colina Clinic Aparejadores y AMPO Ordizia R.E. suman dos victorias vitales de cara a los playoffs.

El primer partido del sábado comenzó de cara para Ordizia, abriendo el marcador en la primera jugada con un ensayo de su ala Iñaki Puyadena, seguido a los pocos minutos de otro de su potente ocho Siosiua Moala. Antes del descanso, Cisneros acortó la distancia en el luminoso hasta el 8-18 gracias a un tanto de Guillemo Dominguez, pero en la segunda mitad los visitantes continuaron apretando y con otro ensayo del neozelandés, más una nueva marca del internacional Julen Goia sentenciaron el encuentro con un claro 18-35 a su favor y con bonus ofensivo.

En el Pepe Rojo, Gernika salió a por todas y a punto estuvo de aguarle los planes al líder, VRAC Quesos Entrepinares que se libró de su primera derrota desde septiembre en la Liga Heineken en el último minuto. A pesar de que los de Diego Merino comenzaron anotando por medio de Pablo Miejimolle con un maul tras una touch en 5, Gernika respondió con dos ensayos transformados de Epinal y Marr y llegó a ponerse 5-14 por encima en el marcador sobre los queseros, que consiguieron volver a llevar el partido a tablas (17 iguales) al final de la 1ª parte.

En la segunda mitad, el zaguero local, John-Wessel Bell, fue el primero en anotar, pero a menos de diez minutos del final Matías Frutos puso a los suyos de nuevo por delante, ya casi saboreando los puntos de la que podría haber sido su quinta victoria en liga. Sin embargo, una indisciplina en la última jugada sentenció a los de Bizkaia a un empate a 27 que a pesar de saber a poco, les acerca más a su rival directo, La Vila, para intentar zafarse del descenso, mientras que el VRAC duerme en cabeza de la tabla una jornada más.

Landare Toki es muy duro y Sanitas Alcobendas Rugby lo ha podido comprobar, ya 30 primeros minutos muy completos no les han valido para doblegar a un Hernani muy bien plantado. Los guipuzcoanos, que sacaron mucho rédito de sus ataques iniciales, no pudieron encontrar su mejor juego en ataque en el tramo intermedio del encuentro, pero tras varios minutos muy igualados en la segunda parte, acabaron imponiendo una fortísima presión en campo rival sobre los de Tiki Inchausti, provocando muchas infracciones que aprovecharon para lograr el ensayo de la remontada y el 15-14 final.

El Barça Rugbi, salvo contadas excepciones, no termina de sentirse cómodo jugando de local este año, y SilverStorm El Salvador ha dado buena cuenta de ello, siendo superior en casi todo momento. Salen de la Ciudad Condal con 5 puntos que le ponen a tiro del VRAC y le alejan notablemente de Alcobendas. En cuanto a los de Sergi Guerrero, si bien tuvieron unos buenos compases de juego en la 2ª parte, necesitan rehacerse cuanto antes de este duro golpe, ya que han bajado a la sexta plaza y la semana que viene reciben al Aparejadores, precisamente el equipo que les adelanta en la tabla.

Con la presión del resultado logrado por Gernika el sábado, C.R. La Vila sabía que se la jugaba ante Aldro Energía Independiente R.C., y tras 40 minutos muy parejos, los de Hernán Quirelli metieron una marcha más a través del juego abierto en la 2ª mitad, lo que les sirvió para adelantarse en el marcador y aumentar la ventaja hasta el definitivo 35-20. Los cántabros, que habían tenido más acierto ofensivo al comienzo, no supieron frenar a los centros locales (3 marcas entre ambos) y en el tramo final les faltó gasolina para materializar sus pocas internadas en campo rival.

Tras caer ante los dos grandes en sendas últimas jornadas, Aparejadores emerge y ha logrado una nueva victoria ante un equipo que acabó la 17-18 entre los seis primeros (y ya van 5). El cuadro dirigido por Álvaro González se aúpa a la 5ª plaza, tras el 29-15 ante la U.E. Santboiana, en un encuentro muy disputado, donde sin embargo los burgaleses dominaron el aspecto físico, clave en el tramo final. Los catalanes crearon bastante peligro en ataque, pero sufrieron mucho en las fases estáticas y en los puntos de encuentro. Permanecen a 1 punto de la mitad alta y en las 3 últimas jornadas seguirán luchando por la fase final.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad