La línea de tres cuartos de SilverStorm El Salvador cuenta desde hoy con dos refuerzos de gran nivel para afrontar una temporada tan exigente como la que está en marcha desde hace varias semanas. Las incorporaciones del neozelandés Josh Tafili y del español Nacho Escobar cierran el capítulo de fichajes de la entidad colegial para este curso, y completan el proyecto capitaneado desde la dirección deportiva por parte de Juan Carlos Pérez.
El director deportivo y entrenador de SilverStorm El Salvador valoró en la presentación de estos dos jugadores que “llegan con perfiles tácticos y técnicos muy acordes a lo que estábamos buscando. También son dos importantes motivadores, que sean cada vez mejores jugadores y más profesionales”.
Pérez añadió que “son dos jugadores con mucho talento y polivalentes, con seguridad en ataque y defensa. Nacho ya ha jugado en todas las posiciones de la línea de tres cuartos, mientras que Josh también nos ayuda con su estilo de juego con el balón en las manos y su capacidad de anotar ensayos. La misión que tenemos ahora es la adaptación más rápida posible de ambos, que llegan en un momento crucial de la temporada”.
El entrenador de SilverStorm El Salvador confirmó que “si no hay lesiones graves a lo largo de la temporada, lo que espero que no ocurra, con las llegadas de Josh y Nacho podemos dar la plantilla por cerrada para esta temporada”.
Por su parte, el presidente blanquinegro Santiago Toca aseguró que “tanto Josh como Nacho llegan para cubrir un hueco que se nos había quedado en la plantilla. En la planificación de la temporada esperábamos algunas bajas, como la de Tom Pearce pero también se han producido ausencias que no esperábamos, como la de Alberto Díaz a quince días de empezar la Liga”.
Las bajas a las que se refería el máximo mandatario blanquinegro son las de Leli Kacilala, Tom Pearce y Alberto Díaz. El jugador fiyiano no continuará en el equipo colegial debido a problemas personales, mientras que el inglés internacional con España continuará su carrera en Estados Unidos tras la disputa de la Supercopa de España. Por su parte, Alberto Díaz disputará durante toda la temporada las Series Mundiales de Seven con el equipo nacional, como hiciese el propio Pearce la pasada temporada.
“La llegada de estos jugadores es una apuesta clara de nuestro Club. Con Nacho continuamos con la apuesta por el talento de jóvenes nacionales en formación y con gran capacidad de mejora, como ya hemos hecho en pasadas temporadas, mientras que con Josh apostamos por la calidad y potencia habitual en jugadores provenientes de las islas del Pacífico”, añadió Santiago Toca.
Estos dos fichajes se unen a las incorporaciones desde el inicio de la temporada de los jóvenes Gonzalo Herreros y Juan Martínez, procedentes de las categorías base y de la Academia El Salvador, y que se han hecho con un hueco gracias a su calidad y buen juego en los XV iniciales de SilverStorm El Salvador en esta temporada.“Las incorporaciones son también importantes al mirar a nuestro equipo Emerging. Tanto Juan Martínez como Gonzalo Herreros han disputado muchos minutos en este inicio de temporada a un gran nivel, pero queremos tener bien vestidos los proyectos de División de Honor y División de Honor B, con el gran trabajo continuo de Juan Carlos Pérez y toda la comisión deportiva, que puede sorprendernos a todos”.
Josh Tafili es un joven ala de 24 años, natural de Nueva Zelanda, y con amplia experiencia en el rugby oceánico. Destaca en especial por su capacidad con el balón en las manos, lo que se une a una gran potencia y una alta punta de velocidad, lo que le lleva a conseguir ganar la línea de defensa en bastantes ocasiones.
Tafili, que puede desempeñar diversos roles en el terreno de juego, ya que cuenta con experiencia jugando, además de como ala, como primer y segundo centro, es también un jugador hábil en tareas defensivas. Mide 180 cm y pesa 100 kilos. Ha disputado en las pasadas temporadas la Mitre 10 Cup (antigua ITM) con los equipos de Waikato y Tasman, además de haber militado en la estructura de Chiefs y Papatoetoe, entre otros equipos punteros del rugby oceánico.
Por su parte, Nacho Escobar, de 22 años y que procede de Ingenieros Industriales de Las Rozas, es un joven utility back que puede jugar tanto en ambas alas como en las dos posiciones del centro y como zaguero. En las dos últimas temporadas ha acumulado más de 1600 minutos de juego en el grupo C de la División de Honor B, además de haber formado parte de la selección madrileña sub’21.
Escobar, que mide 190 centímetros y pesa 98 kilos, llega a SilverStorm El Salvador “con experiencia en todas las posiciones, aunque me siento más cómodo jugando como ala, porque es donde más partidos he disputado, aunque en realidad son los compañeros los que más te ayudan a sentirte cómodo”, afirmó. La nueva incorporación colegial también aseguró que “tengo la idea de jugar rugby al más alto nivel y seguir dando pasos en mi carrera deportiva”, lo que alternará con la continuación de sus estudios de Derecho.