Síguenos

División de Honor

Las Terrazas mide a los invictos

©JFS Photography. El último duelo entre Salvador y Alcobendas cayó del lado chamizo por un ajustado 18-12 en las semis del año pasado.

Sanitas Alcobendas Rugby y SilverStorm El Salvador centran los focos de la 4ª Jornada de la Liga Heineken. Los dos únicos invictos se enfrentan en Las Terrazas para decidir quién es el líder de la categoría. Aldro Energía Independiente RC y AMPO Ordizia ponen en liza el grupo 4 de la Copa del Rey en San Román en otro de los partidos más interesantes. Bizkaia Gernika recibe al Barça Rugby y completan la jornada la visita del UBU Colinic a Landare Toki, la visita del CR. La Vila a Pepe Rojo para medirse al campeón y el duelo del Baldiri entre la U.E. Santboiana y Complutense Cisneros.

Si hay dos equipos en forma son el Sanitas Alcobendas y el SilverStorm El Salvador. Los de Inchausti y Pérez llegan empatados a 13 puntos habiendo ganado todos sus compromisos hasta la fecha. Los granates ganaron en San Amaro y Altamira como visitantes y se impusieron con solvencia en casa a los bisontes del Independiente. Los chamizos ganaron en casa al eterno rival y a Gernika y supieron ganar en un campo muy complicado como el Baldiri. Inchausti tiene las bajas de Paz, Nava, García y la del kiwi Coghlan mientras que Juan Carlos Pérez puede poner en liza a sus flamantes nuevos fichajes Escobar y Tafili.

En San Román los equipos del grupo 4 buscan su pase a semis de copa. AMPO Ordizia visita a los bisontes tras haber caído en casa con el líder. Independiente viene de dos derrotas tras sus visitas a San Amaro y Las Terrazas y necesita sumar para no alejarse de la zona alta.

La revelación de la temporada – aún es pronto sí pero no cabe duda que Aparejadores va a hacer una gran temporada – el UBU Colina Clinic visita el siempre complicado campo de Landare Toki. Los de David Martín han encadenado dos triunfos consecutivos y ahora lo tienen que confirmar ante Heranani lejos de casa. Los de Polidori cayeron en casa ante Cisneros pero han sabido rehacerse y ganar el partido copero de la semana pasada a La Vila y sueñan – por qué no – en meterse en las semis de copa si logran ganar a Gernika en casa a principios de noviembre.

En Pepe Rojo el campeón – que ya se dio un atracón ofensivo la semana pasada – necesita seguir creciendo y cogiendo confianza en su juego. El CR La Vila puede ser la víctima de los de Merino que buscarán 5 puntos que les permita recortar con sus rivales en la tabla aprovechando los duelos directos de la jornada. Los de Quirelli deben reponerse del traspiés en casa de las dos últimas jornadas y recuperar la senda del partido que ganaron en el Central en la primera fecha.

Otro duelo con urgencias es el de Urbieta. El Bizkaia Gernika es colista y en casa debe empezar a sumar. En frente tendrá otro de los equipos que han empezado con buen pie pese a que la semana pasada se les escapara el derbi catalán en el último momento. El FC. Barcelona deberá ganar si quiere seguir arriba.

Por último el decano recibe al Colegio en un partido con sabor a rugby de siempre. Los de Martinena han reaccionado a las derrotas en Altamira y en casa con el Chami llevándose el derbi con el Barça y debe seguir mirando hacia arriba. Cisneros por su parte nada o poco pudo hacer ante el campeón la semana pasada pero se han mostrado muy competitivos lejos del Central ganando en Landare Toki.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad